29 mar. 2024

Parlamentarias se tratan de prostitutas en plena sesión

Al término de la sesión de ayer, la sala de Diputados se convirtió en un cuadrilátero de acusaciones y empujones entre las diputadas Perla de Vázquez y Cynthia Tarragó.

A los gritos. Las diputadas Tarragó (izq.) y Vázquez (der.) tuvieron una dura discusión.

A los gritos. Las diputadas Tarragó (izq.) y Vázquez (der.) tuvieron una dura discusión.

El hecho se dio cuando el diputado liberal Dionisio Amarilla estaba haciendo uso de palabra, argumentando en contra del propósito de los cartistas de reformar el reglamento interno para sustituir a Hugo Velázquez.

Fue en ese momento que Perla quiso interrumpir a Amarilla, pero Tarragó le pidió que respetara al diputado que estaba hablando. Perla montó en cólera. “De qué respeto me vas a hablar, nde ko puta chéichante (vos sos puta como yo)”, fue lo que Perla gritó a Tarragó, según trascendió, ya que la pelea se dio con los micrófonos apagados.

Luego de ese incidente, el diputado Hugo Velázquez levantó la sesión y al salir comentó que las diputadas “comenzaron a desafiarse”. “Yo no voy a permitir que en la sesión comiencen a empujarse. Se maltrataron muy mal y no valía la pena seguir la sesión de esa forma”, dijo Velázquez.

Otras personas comentaron que Perla sacó en cara a su colega que era tapa de diarios amarillistas. La misma no quiso hablar con la prensa.

Por su parte, Tarragó no quiso comentar la discusión y solo atinó a decir que Perla utilizó un “vocabulario lamentable”, y agregó que no escuchó los improperios lanzados por su colega.

Amarilla intentaba decir en su alocución que para tratar el proyecto de modificación del reglamento por la vía de reconsideración se necesitaba de una mayoría de dos tercios de diputados presentes, y pidió a sus colegas que “saquen la calculadora” para ver si reunían la cantidad necesaria.

Amarilla justamente inició esa alocución intentando defender a Tarragó, ya que la misma también fue víctima de Pedro Britos. “Salen a relucir las verdaderas personalidades. Si fuese mi hermana (Tarragó) le daba una cachetada al diputado”, indicó Amarilla, y apuntó a su colega como misógino.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.