18 mar. 2024

Parecía divorcio de dos hombres y hasta se viralizó en el WhatsApp

La publicación en un diario de una disolución conyugal entre Gerardo Agustín Pedrozo Ortiz y Derlis Cáceres González causó revuelo en las redes sociales. Parecía broma, pero era un juicio real en tribunales.

casados.jpg

Recorrió redes sociales como reguero de pólvora y se esparció en los grupos de WhatsApp: publicaron en un diario la disolución conyugal de una pareja, pero parecía una equivocación, eran los nombres de dos hombres y algunos hasta celebraban el matrimonio igualitario en Paraguay.

“No. No hay ningún error ni de imprenta. Está bien la publicación. Lo que pasa es que Derlis Cáceres González es la señora. Le demandó a Gerardo Agustín Pedrozo”, explicó una fuente del juzgado Civil y Laboral del Primer Turno de Paraguarí.

La fuente aclaró que el llamativo juicio en realidad es una demanda tramitada ante la jueza de Paraguarí, Nancy Asurina Cabrera. La mujer con un nombre usualmente masculino planteó el juicio de divorcio vincular contra su esposo. Además, también solicitó la disolución y liquidación de la sociedad conyugal.

Se habían casado el 29 de junio de 1989 y el 8 de mayo del 2013 la mujer presentó la acción en los tribunales de Paraguarí a través del abogado José Luis Recalde.

La ahora ex pareja vive en la ciudad de Carapeguá, pero jurisdiccionalmente deben realizar los trámites judiciales en los tribunales de la capital departamental.

Hasta el momento los juicios están en pleno trámite, a pesar de que pasaron más de 3 años de haberse presentado en los tribunales.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.