19 abr. 2024

Parecía divorcio de dos hombres y hasta se viralizó en el WhatsApp

La publicación en un diario de una disolución conyugal entre Gerardo Agustín Pedrozo Ortiz y Derlis Cáceres González causó revuelo en las redes sociales. Parecía broma, pero era un juicio real en tribunales.

casados.jpg

Recorrió redes sociales como reguero de pólvora y se esparció en los grupos de WhatsApp: publicaron en un diario la disolución conyugal de una pareja, pero parecía una equivocación, eran los nombres de dos hombres y algunos hasta celebraban el matrimonio igualitario en Paraguay.

“No. No hay ningún error ni de imprenta. Está bien la publicación. Lo que pasa es que Derlis Cáceres González es la señora. Le demandó a Gerardo Agustín Pedrozo”, explicó una fuente del juzgado Civil y Laboral del Primer Turno de Paraguarí.

La fuente aclaró que el llamativo juicio en realidad es una demanda tramitada ante la jueza de Paraguarí, Nancy Asurina Cabrera. La mujer con un nombre usualmente masculino planteó el juicio de divorcio vincular contra su esposo. Además, también solicitó la disolución y liquidación de la sociedad conyugal.

Se habían casado el 29 de junio de 1989 y el 8 de mayo del 2013 la mujer presentó la acción en los tribunales de Paraguarí a través del abogado José Luis Recalde.

La ahora ex pareja vive en la ciudad de Carapeguá, pero jurisdiccionalmente deben realizar los trámites judiciales en los tribunales de la capital departamental.

Hasta el momento los juicios están en pleno trámite, a pesar de que pasaron más de 3 años de haberse presentado en los tribunales.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.