4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
sábado 22 de octubre de 2016, 19:35

Parecía divorcio de dos hombres y hasta se viralizó en el WhatsApp

La publicación en un diario de una disolución conyugal entre Gerardo Agustín Pedrozo Ortiz y Derlis Cáceres González causó revuelo en las redes sociales. Parecía broma, pero era un juicio real en tribunales.
Recorrió redes sociales como reguero de pólvora y se esparció en los grupos de WhatsApp: publicaron en un diario la disolución conyugal de una pareja, pero parecía una equivocación, eran los nombres de dos hombres y algunos hasta celebraban el matrimonio igualitario en Paraguay.

"No. No hay ningún error ni de imprenta. Está bien la publicación. Lo que pasa es que Derlis Cáceres González es la señora. Le demandó a Gerardo Agustín Pedrozo", explicó una fuente del juzgado Civil y Laboral del Primer Turno de Paraguarí.

La fuente aclaró que el llamativo juicio en realidad es una demanda tramitada ante la jueza de Paraguarí, Nancy Asurina Cabrera. La mujer con un nombre usualmente masculino planteó el juicio de divorcio vincular contra su esposo. Además, también solicitó la disolución y liquidación de la sociedad conyugal.

Se habían casado el 29 de junio de 1989 y el 8 de mayo del 2013 la mujer presentó la acción en los tribunales de Paraguarí a través del abogado José Luis Recalde.

La ahora ex pareja vive en la ciudad de Carapeguá, pero jurisdiccionalmente deben realizar los trámites judiciales en los tribunales de la capital departamental.

Hasta el momento los juicios están en pleno trámite, a pesar de que pasaron más de 3 años de haberse presentado en los tribunales.