28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 17 de mayo de 2017, 16:09

Paraguayo es premiado por escuela de negocios de Yale

Alfredo Tamás es un joven paraguayo que forma parte de un equipo de estudiantes que fueron premiados por la escuela de negocios de la Universidad de Yale, en Connecticut, Estados Unidos.

Tamás forma parte de un equipo conformado por Rudy Rodrigo García (Guatemala), Alfredo González (Argentina) y Gustavo Berckemeyer (Costa Rica), estudiantes del la prestigiosa escuela de negocios Incae Business School.

La premiación se hizo en el marco de la quinta edición del Integrated Leadership Case Competition (ILCC), competición organizada por la Escuela de Negocios de Yale y cuyo fin es premiar a los mejores estudiantes de las universidades participantes en el desarrollo de soluciones creativas para retos empresariales que requieran la integración de múltiples disciplinas.

"El concurso lleva el patrocinio de varias instituciones reconocidas y el caso evaluado trató sobre la situación actual que una compañía de alto nivel se encuentra enfrentando. Esto aunado al hecho de que el panel de jueces está conformado por directivos del negocio", comentó Luis Umaña Timms, director ejecutivo de programas de maestría.

Los jóvenes enfrentaron el caso sobre la empresa Synchrony Financial, compañía que brinda entre sus productos el backoffice financiero y tarjetas de banca privada para grandes firmas y pequeños negocios.

El reto consistía en atraer y retener talento millennial entre su capital humano, mantener un fuerte enfoque en la innovación de nuevos productos, desarrollar la relación con los clientes actuales entre cuentas grandes, como Amazon y Walmart, sin perder el mercado de las pequeñas cuentas y, por último, hacer frente a la amenaza de los nuevos negocios.

"Con este tipo de competencia te das cuenta de que estamos preparados no solo para competir con las grandes escuelas de negocio, sino más importante aún, para dar soluciones de valor agregado a empresas en cualquier parte del mundo", dijo Tamás.

"En ese sentido, lo más gratificante para mí fue la buena recepción y elogios que recibimos por parte de los directivos Synchrony Financial hacia la propuesta que planteamos para enfrentar el Desafío Millennial por el que la empresa está atravesando", añadió.

El equipo fue premiado con un trofeo y un premio de 500 dólares, quedando en el tercer lugar, junto con la Hong Kong UST Business School (primer lugar), University of Singapure (segundo lugar), Yale School of Management, Asian Institute, entre otras instituciones de prestigio mundial.