9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Paraguay coopera con otros países en DDHH

La Cancillería Nacional, a través de un programa de cooperación técnica encabezada por la Dirección de Derechos Humanos, ya suma 53 países ante los cuales promovió su Sistema de Monitoreo de Recomendaciones en Derechos Humanos (Simore), mecanismo creado en la institución y que en estos momentos es replicado en otras naciones, con asesoramiento de Paraguay.

Ayer, el director de Derechos Humanos, Juan Miguel González Bibolini, informó que mañana miércoles presentará en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, donde presentará el Simore en un taller donde estarán representantes de Ecuador, Bélgica, Mauricius y una oenegé de Suiza.

Explicó que en la lista de países que ya han recibido cooperación de Paraguay para incorporar el Simore se encuentran Chile, Uruguay y Honduras, y que en la lista de países que solicitaron cooperación para ello, se encuentran Panamá, Guatemala y Túnez.

La Cancillería acompaña con asistencia técnica y en el diseño local del mecanismo de monitereo de las recomendaciones que los organismos internacionales señalan para cada nación. El Simore ya fue presentado en el curso del año a 53 países. Es una herramienta informática diseñada netamente en Paraguay.