28 mar. 2024

Para Clinton, carta del FBI es extraña y pide información

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, exhortó hoy a batir todos los récords de votación el 8 de noviembre y a no dejarse “distraer” por hechos como la reapertura de las investigación contra ella por parte del FBI.

donald_trump_hillary_clinton.jpg

Trump hace un guiño a cubanos y Clinton apunta a latinos. Foto: elblogdemontaner.com

EFE

Clinton calificó de “extraña” la carta del director del FBI, Jams Comey, al Congreso anunciando la reapertura de esa investigación sobre el uso de un servidor público para manejar su correo electrónico cuando era secretaria de Estado (2009-2013) y se quejó de su “escasa información”.

Afirmó que, como el público, ella tiene “algunas preguntas” sobre una decisión “sin precedentes”, anunciada “justo antes de las elecciones” y “profundamente perturbadora” y exigió a Comey “explicar” todo y poner “las cosas sobre la mesa”.

Clinton afirmó que todo lo que a la gente de Estados Unidos le importa, “está en juego” en estas elecciones, incluso “el sueño americano”, y llamó a batir todos los récords de participación electoral, para evitar que la visión “oscura y divisora” que su rival republicano, Donald Trump, tiene del país se imponga.

La ex primera dama y ex secretaria de Estado pidió a los asistentes su “ayuda” para rechazar a Trump, que, según dijo, quiere que las mujeres, los jóvenes, los latinos y los afroamericanas se “queden en casa” y no vayan a votar.

Florida es un estado importante en las elecciones porque otorga 29 votos o circunscripciones electorales a quien gane en su territorio, una cifra que puede marcar la diferencia en una elección reñida como es esta.

Clinton acusó a Trump de haber dicho “muchas mentiras” sobre el asunto de los correos electrónicos y la investigación del FBI y afirmó, como viene haciendo en los mítines de su campaña, que no está cualificado para el cargo de presidente.

La candidata demócrata afirmó que en todas las campañas hay “altos y bajos” pero que esta es probablemente la “más importante de nuestras vidas”, y aseguró que está “motivada, entusiasmada y lista” para seguir adelante.

Clinton prometió a sus seguidores que nunca dejará de trabajar para ellos. “Ni un solo día”, subrayó.

Tras subrayar “vamos a ganar”, afirmó que no por ello hay que dar por descontada la victoria e instó a la gente que la apoya en Florida que convenzan a sus amigos de que no voten por Trump, del que dijo que es el único candidato, demócrata o republicano, que ha dicho que no va a respetar el resultado de las elecciones y “atacado nuestra democracia”.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.