17 jun. 2025

Para Clinton, carta del FBI es extraña y pide información

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, exhortó hoy a batir todos los récords de votación el 8 de noviembre y a no dejarse “distraer” por hechos como la reapertura de las investigación contra ella por parte del FBI.

donald_trump_hillary_clinton.jpg

Trump hace un guiño a cubanos y Clinton apunta a latinos. Foto: elblogdemontaner.com

EFE

Clinton calificó de “extraña” la carta del director del FBI, Jams Comey, al Congreso anunciando la reapertura de esa investigación sobre el uso de un servidor público para manejar su correo electrónico cuando era secretaria de Estado (2009-2013) y se quejó de su “escasa información”.

Afirmó que, como el público, ella tiene “algunas preguntas” sobre una decisión “sin precedentes”, anunciada “justo antes de las elecciones” y “profundamente perturbadora” y exigió a Comey “explicar” todo y poner “las cosas sobre la mesa”.

Clinton afirmó que todo lo que a la gente de Estados Unidos le importa, “está en juego” en estas elecciones, incluso “el sueño americano”, y llamó a batir todos los récords de participación electoral, para evitar que la visión “oscura y divisora” que su rival republicano, Donald Trump, tiene del país se imponga.

La ex primera dama y ex secretaria de Estado pidió a los asistentes su “ayuda” para rechazar a Trump, que, según dijo, quiere que las mujeres, los jóvenes, los latinos y los afroamericanas se “queden en casa” y no vayan a votar.

Florida es un estado importante en las elecciones porque otorga 29 votos o circunscripciones electorales a quien gane en su territorio, una cifra que puede marcar la diferencia en una elección reñida como es esta.

Clinton acusó a Trump de haber dicho “muchas mentiras” sobre el asunto de los correos electrónicos y la investigación del FBI y afirmó, como viene haciendo en los mítines de su campaña, que no está cualificado para el cargo de presidente.

La candidata demócrata afirmó que en todas las campañas hay “altos y bajos” pero que esta es probablemente la “más importante de nuestras vidas”, y aseguró que está “motivada, entusiasmada y lista” para seguir adelante.

Clinton prometió a sus seguidores que nunca dejará de trabajar para ellos. “Ni un solo día”, subrayó.

Tras subrayar “vamos a ganar”, afirmó que no por ello hay que dar por descontada la victoria e instó a la gente que la apoya en Florida que convenzan a sus amigos de que no voten por Trump, del que dijo que es el único candidato, demócrata o republicano, que ha dicho que no va a respetar el resultado de las elecciones y “atacado nuestra democracia”.

Más contenido de esta sección
Al menos 16 personas, entre ellos un ciudadano estadounidense, murieron este martes en bombardeos rusos que alcanzaron Kiev, un ataque que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó como uno de los “más horribles” que ha sufrido la capital.
El apagón eléctrico que afectó a la península ibérica el 28 de abril fue provocado por “un fenómeno de sobretensiones” en la red que provocó “una reacción en cadena”, según los resultados de un informe hecho público el martes por el Gobierno español.
León XIV efectuará dos estadías, en julio y agosto, en el palacio de verano de los papas en Castel Gandolfo, cerca de Roma, con lo que retomará una tradición abandonada por su predecesor Francisco, anunció este martes el Vaticano.
Al menos tres personas murieron en el ataque que lanzó Israel contra la sede central de la radiotelevisión pública iraní (IRIB), situada en un barrio residencial de Teherán que el Ejército israelí ordenó evacuar horas antes.
La Guardia Civil liberó a nueve mujeres, ocho de ellas latinoamericanas, víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, en varias localidades del norte de España, donde vivían hacinadas y vigiladas en pisos y eran obligadas a prostituirse las 24 horas del día por un matrimonio y su hijo.
Al menos 45 palestinos murieron y cientos resultaron heridos este martes de madrugada en las inmediaciones de un punto de distribución de ayuda humanitaria cerca de Jan Yunis (sur de Gaza), lo que eleva a más de 400 los fallecidos en hechos similares desde que comenzó este sistema de reparto a fines de mayo, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí.