19 abr. 2024

Para Alegre, con Peña seguirá apoyo al crimen organizado

El titular del PLRA, Efraín Alegre, fustigó ayer al presidenciable del cartismo, Santiago Peña, porque, según manifestó, representa el continuismo de la política de inseguridad, de persecución a los campesinos, de negociados para un selecto grupo empresarial y de apoyo a la ilegalidad y al crimen organizado.

Campaña.  Efraín Alegre y Salustiano Salinas (c), en un acto  desarrollado en Itauguá.

Campaña. Efraín Alegre y Salustiano Salinas (c), en un acto desarrollado en Itauguá.

Fue durante un acto político del grupo del diputado Salustiano Salinas en Itauguá, donde Alegre recordó que el propio Peña dijo que proseguirá la política del presidente Horacio Cartes.

El titular azul calificó al modelo cartista como “cómplice de la delincuencia”, porque tuvieron la oportunidad de detener a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y “nunca llegó la orden de atacar que se esperó todo un día”.

Refirió además que ese modelo significa también el aumento de la violencia y la inseguridad, porque debilita a las fuerzas públicas y tiene dominado al Poder Judicial y a la Fiscalía, “porque ellos no trabajan con la producción y la industria ni con quienes invierten, sino que privilegian a los contrabandistas”.

También indicó que el modelo que Peña prometió seguir es el del “crimen organizado que opera en San Pedro y donde el EPP forma parte de ese esquema”.

Refirió que el modelo al que se refiere Peña es también el de la desocupación y el aumento de la pobreza, y que si el hasta hoy ministro de Hacienda gana la presidencia, habrá más de 100.000 desocupados en el país.

Alegre aseguró que “estamos saliendo de una difícil crisis política, lo que no quiere decir que se haya terminado el proyecto autoritario de Cartes”.

Recordó que el precandidato cartista refirió que el proyecto de enmienda volverá en el 2018, por lo que vaticinó que “seguirán los enfrentamientos, ya que “vamos a oponernos cada vez que quieran violentar la Constitución”.

NO TIENE DIGNIDAD. Por su parte, el diputado Salinas dijo que Alegre tendrá en el 2018 como contrincante “apenas a un mbatara”.

Sostuvo que el presidenciable de Honor Colorado es “una persona que no tiene dignidad ni delicadeza”.

Recordó además que en el 2013 Alegre había enfrentado “a un narcotraficante”, en clara referencia al presidente Cartes.

EL EJECUTOR. A su turno, el diputado Víctor Ríos señaló que Cartes eligió a una “carita linda para su candidato”, en un proyecto que no es precisamente partidario ni político, sino empresarial y para unos pocos.

El legislador de Pilar refirió que Peña es el ejecutor de esa política nefasta , “modelo político que nos llevó a que hayan atropellado el local del partido y a que hayan matado a Rodrigo Quintana, presidente de la Juventud Liberal de La Colmena”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.