23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

Para Alegre, con Peña seguirá apoyo al crimen organizado

El titular del PLRA, Efraín Alegre, fustigó ayer al presidenciable del cartismo, Santiago Peña, porque, según manifestó, representa el continuismo de la política de inseguridad, de persecución a los campesinos, de negociados para un selecto grupo empresarial y de apoyo a la ilegalidad y al crimen organizado.

Fue durante un acto político del grupo del diputado Salustiano Salinas en Itauguá, donde Alegre recordó que el propio Peña dijo que proseguirá la política del presidente Horacio Cartes.

El titular azul calificó al modelo cartista como “cómplice de la delincuencia”, porque tuvieron la oportunidad de detener a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y “nunca llegó la orden de atacar que se esperó todo un día”.

Refirió además que ese modelo significa también el aumento de la violencia y la inseguridad, porque debilita a las fuerzas públicas y tiene dominado al Poder Judicial y a la Fiscalía, “porque ellos no trabajan con la producción y la industria ni con quienes invierten, sino que privilegian a los contrabandistas”.

También indicó que el modelo que Peña prometió seguir es el del “crimen organizado que opera en San Pedro y donde el EPP forma parte de ese esquema”.

Refirió que el modelo al que se refiere Peña es también el de la desocupación y el aumento de la pobreza, y que si el hasta hoy ministro de Hacienda gana la presidencia, habrá más de 100.000 desocupados en el país.

Alegre aseguró que “estamos saliendo de una difícil crisis política, lo que no quiere decir que se haya terminado el proyecto autoritario de Cartes”.

Recordó que el precandidato cartista refirió que el proyecto de enmienda volverá en el 2018, por lo que vaticinó que “seguirán los enfrentamientos, ya que “vamos a oponernos cada vez que quieran violentar la Constitución”.

NO TIENE DIGNIDAD. Por su parte, el diputado Salinas dijo que Alegre tendrá en el 2018 como contrincante “apenas a un mbatara”.

Sostuvo que el presidenciable de Honor Colorado es “una persona que no tiene dignidad ni delicadeza”.

Recordó además que en el 2013 Alegre había enfrentado “a un narcotraficante”, en clara referencia al presidente Cartes.

EL EJECUTOR. A su turno, el diputado Víctor Ríos señaló que Cartes eligió a una “carita linda para su candidato”, en un proyecto que no es precisamente partidario ni político, sino empresarial y para unos pocos.

El legislador de Pilar refirió que Peña es el ejecutor de esa política nefasta , “modelo político que nos llevó a que hayan atropellado el local del partido y a que hayan matado a Rodrigo Quintana, presidente de la Juventud Liberal de La Colmena”.