8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

Palmeada musical con Riolo

El baterista y percusionista Riolo Alvarenga ofrece hoy, desde las 10.00, un nuevo show del ciclo Palmeada musical, con la participación especial de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música. El espectáculo será en la Plaza de los Héroes (Palma entre Nuestra Señora de la Asunción y Chile). El acceso es gratuito.

Riolo prepara un variado repertorio, extraído de su último disco Riolo World Music. El material incluye 13 instrumentales en los que Riolo Alvarenga oficia de anfitrión en la parte rítmica, acompañado por músicos como Remigio Pereira (trombón), Carlos Centurión (piano), Tato Zilli (bajo eléctrico), entre otros. “Este material es el reflejo de mi vida artística como baterista y percusionista profesional, mi estilo e influencias jazzísticas”, comentó el músico.

Alvarenga es baterista desde los ocho años, con la famosa orquesta de niños La Baby Jazz, y fue miembro de varios grupos como Los Tigres, los Dixieland, los Beats Combos, Equipo 87, Los Hobbies y la Retro Band.

Es también fundador del Asunción Jazz Quintet, junto al maestro Remigio Pereira, e iniciador del movimiento salsero en Paraguay desde el año 2004, fundando la Alvarenga Family. Actualmente está al frente de La Conexión Latina y es profesor en el Conservatorio Nacional de Música.