3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 22 de octubre de 2016, 02:00

Ovelar teme que Cartes haga un “venezuelazo de derecha”

“Estamos a punto de entrar a algo realmente peligroso. Si él (Horacio Cartes) atropella todo, estaríamos ante un venezuelazo de derecha”, advirtió el senador disidente Silvio Ovelar, al hacer alusión a la intención del cartismo de llevar adelante la enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial, lo cual violaría la Carta Magna.

El legislador disidente comparó a Cartes con el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien está en el ojo de la tormenta por sus constantes roces con la oposición y el Congreso de su país y por su deseo de eternizarse en el poder.

Ovelar dijo que la Cámara Alta tiene la última palabra, pero que Cartes no conseguirá los votos necesarios para la reelección vía enmienda. “En manos del Congreso está todo el tema de la reelección, en el Senado se define”, expresó.

Sostuvo que el interés de Cartes por ser reelecto se vuelve superlativo para él.

Referente a la enmienda constitucional, sostuvo que la Carta Magna es clarísima con respecto a esto. Dijo que el artículo 240 no deja dudas y sostuvo que si en cualquiera de las Cámaras no se reúnen los números necesarios, no corre la enmienda por un año.

“Ni aunque la Corte diga 200.000 veces que se trate, si no hay números se tendrá por rechazada. Hay un precedente y 23 senadores ya dijeron no. Ahora cambia todo si hay números, pero no hay, nadie tiene la certeza. Todos recurren a este tipo de arbitrariedades, ya sean de izquierda o de derecha, y eso es peligroso”, recalcó.

El martes pasado, durante una gira por Ciudad del Este, el mandatario fue invitado por la intendenta Sandra McLeod a subir al escenario y en su primera alocución dio a entender que la reelección depende únicamente de los convencionales colorados y de 23 senadores. “Les puedo asegurar que, sea cual fuere el resultado, ahí estaré donde mande Dios y mi Partido Colorado”, expresó. De esa forma, cambió radicalmente su postura sobre la reelección.