18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

OSCA y OCMA ofrecerán una amplia agenda de conciertos

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), presentaron ayer los conciertos que brindarán en la temporada 2017.

La OSCA celebra este año su 60 aniversario, y los festejos continuarán con un ciclo de espectáculos extraordinarios por las seis décadas, que incluye seis espectáculos.

Asimismo, el jueves 4 de mayo, a las 20.30, se inicia el ciclo de abonos. Este concierto será dirigido por Luis Szarán y contará con la participación especial de la soprano Gabriela Guzzo y el barítono Lucas Debevec Mayer.

En la ocasión se estrenará la obra "El arco de bronce" (oratorio), de Szarán, con textos de Jesús Ruiz Nestosa.

“Fue mi tesis de composición cuando estudiaba en Roma (1977). Me llevó un año escribirla. En ese tiempo yo tomaba clases con Luciano Berio, una de las personalidades de la música del siglo XX”, recordó el director de orquesta.

Por otro lado, se escuchará el poema sinfónico "Pyhare pyte", de José Asunción Flores, con la participación del Coro Paraguayo de Cámara y el Coro de la Escuela de Música Herminio Giménez, de Itá.

Más conciertos. La OSCA programó además otros siete conciertos del ciclo de Conciertos de Abono, en el Teatro Municipal de Asunción.

Además proseguirá el ciclo de conciertos gratuitos Música para volar - Las aves cantan con la OSCA; aparte del ciclo gratuito de conciertos al aire libre en plazas temáticas.

Por su parte, la OCMA suma a su ciclo de 7 conciertos de temporada, que se realizarán en la Sala Baudilio Alió y en el escenario principal del Teatro Municipal de Asunción, con entrada libre y gratuita.