8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 1 de diciembre de 2016, 00:59

OSCA presenta hoy obras de Ravel, Wagner y Mendelssohn

El sueño de una noche de verano, de Mendelssohn, junto a obras de Ravel y Wagner protagonizan hoy la clausura de la temporada del ciclo Conciertos de Abono 2016 de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), fijada para esta noche, a las 20.30, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi).

Las entradas cuestan G. 25.000 (Platea y Tertulia) y G. 10.000 (Paraíso), pueden adquirirse en la Sociedad Filarmónica de Asunción (Cerro Corá 848 casi Tacuary, teléfono 492-416) o en la boletería del teatro.

El concierto cuenta con la participación especial del solista Johann Blanchard (piano) y la orquesta será dirigida por el maestro Luis Szarán.

Programa. La OSCA presenta en la primera parte El Anillo de los Nibelungos (Sigfrido), en primera audición, de Richard Wagner, y El sueño de una noche de verano (suite), de Félix Mendelssohn.

En la segunda parte se ofrece el Concierto N° 1 para piano y orquesta en sol, de Maurice Ravel, que cuenta con la participación del solista y pianista Johann Blanchard.

El concierto es organizado conjuntamente por la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Municipalidad de Asunción, con los auspicios de la Fundación Itaú y Petrobras, la Embajada de Alemania y el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán.

Solista. El invitado especial, Johann Blanchard, nació en Romans-sur-Isere (sudeste de Francia) en 1988 y vivió en Alemania desde 1992. Estudió piano con Sigrid Lehmstedt a los 6 años y siguió en la Escuela de Música Belvedere Castle en Weimar (Alemania).

En sus inicios presentó sus primeros conciertos como solista, músico de cámara y de orquesta, y recibió premios. En el 2006, Blanchard ingresó al Colegio de Música y Teatro Rostock, además de cursar estudios en la Universidad de Música y Artes Escénicas en Viena.

Blanchard tocó en la Konzerthaus en Berlín, Praga y París, en el Musikverein, en Viena, en Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Johannesburgo, Chengdu (China), Ruhr (Alemania), Francia y otros países más.