19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de mayo de 2017, 07:09

Organizan Campeonato Nacional de Tortas

Alrededor de 20 equipos participarán del Campeonato Nacional de Decoración de Tortas en su 11ª edición, el próximo 10 de mayo, en el Hotel Sheraton de Asunción. La mayor fiesta culinaria dirigida a los pasteleros del país prevé una audiencia de más de 600 personas.

La actividad es organizada por Parafood International, con el apoyo del Centro de Formación y Capacitación (Inforcap).

La muestra también es una vidriera donde se exhibe todo el talento nacional en el rubro gastronómico, cuyo crecimiento y demanda aumentaron con los años. El evento, previsto para el 10 de mayo en el Sheraton Asunción Hotel, desde las 14.00, será con entrada gratuita.

Carlos Micossi, presidente de Parafood International, explicó que los parámetros a evaluar serán: bizcochuelos, rellenos, cobertura, decorado, sabores, pieza artesanal, terminación, presentación y pulcritud en el trabajo.

El jurado evaluará desde el inicio los trabajos para luego terminar con una degustación de cada pastel y por consiguiente determinar los ganadores del concurso.

A las 19.00 se comunicará a los concursantes y al público presente los ganadores y sus respectivas tortas serán degustadas por el público.

Formarán parte del jurado profesionales nacionales e internacionales, como la profesora Sarita Garófalo, el destacado confitero Gert Grimm (con Medalla de Oro en la Escuela de Confitería en Alemania), el empresario y confitero Cristian Sosa, Edison Hirano, de la empresa Cargill (Brasil), y Emiliano Núñez, pastelero profesional de Dánica (Argentina).

Los ganadores de la competencia obtendrán los siguientes premios: primer puesto, G. 4.000.000 en efectivo a ser entregados en el momento de la condecoración; segundo, G. 3.000.000, y tercero, G. 2.000.000.

El campeonato se inició en el año 2005 con la principal finalidad de fomentar el profesionalismo entre los confiteros del país, demostrar su alto nivel y obtener experiencia para ir mejorando en la competitividad de este rubro.

Las personas interesadas en realizar consultas o inscribirse lo pueden hacer escribiendo a inforcap@inforcap.edu.py o llamando a los números (021) 613-153, (0981) 807-101, (0983) 350-062 o visitando el sitio web www.inforcap.edu.py.