9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 21 de noviembre de 2016, 17:49

Organizadores lamentan la suspensión del concierto de Fonseca en Nicaragua

Managua, 21 nov (EFE).- La Compañía Cervecera de Nicaragua lamentó hoy la suspensión del concierto que el cantautor colombiano Fonseca debía realizar la noche del sábado en Managua, y anunció que están trabajando para la reprogramación del evento.

"Como compañía responsable, la seguridad de los asistentes ha sido y será nuestra prioridad. En consenso con la Policía Nacional, tomamos la decisión de suspender el evento luego de ingresos masivos que rompieron el cordón de seguridad de la entrada y comprometieron la seguridad del evento", explicó la compañía en un comunicado.

El lugar donde se realizaría el concierto, una zona comercial al sureste de Managua, fue abarrotada por miles de seguidores de Fonseca y del festival cervecero que lo enmarcaba, otros cientos, con sus boletos en mano, exigían ingresar y muchos lo lograron haciendo uso de la fuerza, según varias fuentes.

"Nuestras disculpas a quienes adquirieron entradas y no pudieron ingresar al evento debido a lo antes expuesto", continuó la Compañía Cervecera de Nicaragua.

La empresa aseguró que están trabajando en función de la reprogramación del evento y que comunicarán próximamente los detalles al respecto.

Asimismo, agradeció a las autoridades, en especial a la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y equipos de emergencia, así como a los asistentes por su apoyo.

También agradeció a los artistas nacionales que se presentarían en el concierto y al cantautor Fonseca por su comprensión.

El concierto se realizaría en el marco del segundo Festival Cervecero Toña, de tres días.

El artista colombiano, según publicó en su cuenta personal de Twitter, estaba muy contento de volver a Nicaragua.

Fonseca ganó el jueves pasado el Grammy Latino a Mejor Álbum Cumbia/Vallenato y Mejor Canción Tropical.