29 mar. 2024

Ordenan prisión para investigado por triple homicidio

Un juez penal determinó que un hombre, involucrado en un triple homicidio, vaya a la cárcel. El presunto autor del hecho se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público días atrás para enfrentar la causa.

domicilio.jpg

Foto: Elías Cabral, ÚH.

Elías Cabral | Curuguaty

Fue el juez penal de Garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, quien convirtió en prisión la detención de Lucio Franco Rojas (40), luego de que este se presentara el lunes pasado de manera voluntaria ante la Fiscalía, en el marco de la investigación sobre el triple homicidio ocurrido en la colonia Nueva Alianza del distrito de Villa Ygatimí a fines de enero pasado.

El hecho punible sucedió durante un enfrentamiento en donde fallecieron el oficial inspector Ariel Páez Valdez de la división Investigación de delitos, el suboficial 2º Daniel Villalba Chaparro y el presunto narcotraficante Julio Florentín.

Según el fiscal investigador Jorge Romero, Lucio Franco fue imputado por asociación criminal de acuerdo a los cruces de llamadas y mensajes que se encuentran en poder del Ministerio Público sobre un negocio que pretendían realizar, por lo que solicitó su libertad.

Sin embargo, el magistrado Carlos Martínez determinó que el detenido guarde reclusión en la cárcel de Villarrica, ante la gravedad del hecho, mientras duren las investigaciones.

Para la fiscalía, el autor del doble homicidio de los policías es Alcides Medina Brítez, alias kuré, quien se encuentra prófugo.

“Todas las evidencias apuntan a kuré como el que disparó a los policías; pruebas científicas y declaraciones de Delio Almada por ejemplo”, afirmó el fiscal Romero quien aclaró que en el momento del hecho el escenario era otro, situación que desembocó en la orden de captura por homicidio contra Lucio Franco en ese entonces.

Con esta decisión judicial, la Policía Nacional trasladará al detenido a la penitenciaría de Villarrica en el transcurso del día, según informó el comisario Carlos Cañete, jefe de la comisaría 5. ª de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.