7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

Oposición tilda de chiste el dossier que envió el oficialismo a embajadas

Luego del dossier enviado a algunas embajadas en nuestro país por parte del entorno de Gobierno, respecto a fotos ya conocidas en las que aparecen en distintas circunstancias líderes opositores al Gobierno actual junto a miembros activos de secuestros y supuestos cabecillas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Efraín Alegre, presidente del PLRA, consideró esta reacción como un chiste. Sostuvo que esto es reflejo de que el estilo de persecución a la izquierda y a la oposición en general por parte de Horacio Cartes es igual al de la dictadura.

“Lo que me dicen es que el dossier causó risa en las embajadas. No quedaron muy bien con el dossier que entregaron por lo que supe y desde luego que es una metodología que se parece mucho a lo que se utilizaba en la época de la dictadura en la región”, sostuvo.

En Mburuvicha Róga, el miembro de la Junta de Gobierno Javier Zacarías Irún detalló el martes la supuesta conexión del senador Fernando Lugo con Omar Martínez (ex Patria Libre) y la de Rafael Filizzola con Lucio Silva (EPP). Para el Gobierno estas pruebas son “irrefutables”.

“Es muy al estilo de los años 60 lo que estamos viendo. La gente se burla, no tiene ni pies ni cabeza”, dijo Alegre respecto al informe de los organismos de inteligencia.

Las diferentes sedes diplomáticas ya tienen la información supuestamente clasificada que acercó la Junta de Gobierno, que “revela” los supuestos vínculos de la izquierda con el EPP.

Desviar la atención. Para Alegre, el Gobierno no asume su responsabilidad por la muerte de 8 militares el fin de semana, presumiblemente a manos de EPP. “Resulta que ahora buscan desviar la atención en todo el fracaso en la lucha contra el EPP, y en todo el sistema de seguridad”, dijo el titular del PLRA.

Agregó que el narcotráfico ya dejó de ser un problema aislado y exclusivo de frontera debido al vertiginoso avance en varias zonas del país.

“Los narcos se apoderaron del Paraguay, fijáte lo que pasa en Caazapá”, dijo respecto a la amenaza al intendente de la ciudad de San Juan Nepomuceno, Orlando Rojas.

En la última sesión del Senado, el énfasis del oficialismo colorado fue vincular a la oposición, incluso a los disidentes colorados, con el EPP.