24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
29°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 27 de diciembre de 2016, 01:00

Operativo retorno saturó ayer la Terminal de Coronel Oviedo

Por Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

El operativo retorno conoció de un gran movimiento de pasajeros en la Estación de Buses de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, después de las festividades navideñas.

La infraestructura de la terminal ovetense se vio saturada por la gran demanda de pasajes, sobre todo hacia Asunción y Ciudad del Este.

Ayer lunes se registró la mayor demanda de viajeros a diferentes puntos del país. Salir sentado no fue posible debido a que los ómnibus llegaban repletos con pasajeros hasta las estriberas.

Los niños y los adultos mayores fueron los más perjudicados teniendo en cuenta la incomodidad que representa trasladarse en esas condiciones.

Por otro lado el intenso movimiento benefició a los agentes de las empresas que han facturado como nunca antes, al igual que los vendedores ambulantes y puestos de comida ubicados en las casillas del lugar, que tuvieron alta demanda en las compras que efectuaron los transeúntes.

Se calcula que más de 400 buses ingresaron ayer a la Estación, cuya administración corresponde a la Municipalidad local. Los ómnibus pagan un canon por entrar a bajar y alzar pasajeros. Funcionarios locales estiman que entre 10.000 y 15.000 personas pasaron por la terminal este fin de semana.

FALENCIAS. La saturación de personas durante varias horas de ayer generó la deficiencia en los servicios ofrecidos en el local, como por ejemplo los sanitarios donde la capacidad fue sobrepasada por la alta demanda de usuarios.

Más allá de la falta de pasajes con asientos libres se escucharon varios reclamos sobre todo de personas con capacidades diferentes que han exigido asientos especiales como establece la ley.

"Ninguna unidad del transporte público de media y larga distancia tiene establecido estos lugares, así como indica las normativas", se quejó uno de los afectados al tiempo de resaltar que varias empresas en la capital ofrecen el servicio, pero que en estas circunstancias aquí no se previó.