26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 26 de diciembre de 2016, 02:00

Operaciones de compras con tarjetas crecen hasta el 10% por fin de año

Un informe de las principales procesadoras de tarjetas muestra un mejor movimiento de compras en diciembre de este año con respecto al del 2015. Recuperación del negocio trae alivio para comercios.

Por: Samuel Acosta

En twitter: @acostamu

Un reporte preliminar que remitieron Bancard y Bepsa, las dos principales procesadoras de tarjetas de crédito y débito del plano local registran al 20 de este mes un mayor movimiento en las transacciones de entre 8% y hasta 10% respecto al mismo mes del año pasado.

Carlos Pérez, gerente de marketing de Bancard, señaló a Última Hora que las transacciones con tarjetas de crédito va en aumento, tanto en el acumulado de enero a diciembre, como al comprar solamente el movimiento de este mes de fiestas.

El volumen de transacciones locales –excluyendo compras que hacen extranjeros– del 1 al 20 del presente mes se muestra un incremento del 10%; mientras que en el acumulado de enero al 20 de este mes es de 3%.

Al ser consultado sobre cómo está el movimiento de compras con tarjetas por parte de extranjeros en las ciudades fronterizas con Argentina y Brasil, señaló que el volumen de transacciones totales al incluir las compras de estos clientes del exterior que visitan el país por las fiestas navideñas es 14% superior al año pasado.

"En lo que respecta a tarjetas de crédito, desde julio vemos un cambio en la tendencia pasando de negativo a positivo, afianzándose en los últimos dos meses del año", precisó el gerente.

Sobre las compras de los turistas que visitan Asunción, indicó que se está registrando este mes de diciembre un aumento del 20% en las transacciones.

"Es importante también mencionar que si bien los números son positivos, estos resultados son negativos si nos comparamos antes de la aplicación de la ley. En síntesis, versus el año pasado existe tendencia positiva, pero versus antes de la aplicación de la ley no", resaltó.

bepsa. Eleonora Scavone, titular de la procesadora Bepsa señaló a ÚH que el volumen de transacciones con tarjetas de débito que ellos manejan muestra un incremento preliminar del 8% respecto a diciembre del 2015.

"Se ve mucho movimiento en compra, con tarjetas de débito, eso no genera intereses. Lo que estamos viendo, superior el volumen en porcentaje", destacó.

Añadió que también en el movimiento de las tarjetas de crédito que procesan hay un volumen de transacciones mayor que el año pasado lo cual es bueno tanto para las entidades financieras como para el movimiento comercial.

Scavone dijo que los efectos de la ley seguirá impactando mientras el negocio se siga acomodando, no obstante, dijo que es positivo que la gente siga aprendiendo a usar mejor este instrumento financiero.

Embed