sábado 1 de noviembre
Cotización del DÓLAR
G 4600
compra
G 4660
venta
DÓLAR
G 4600
compra
G 4660
venta
PESO AR
G 320
compra
G 355
venta
REAL
G 1820
compra
G 1880
venta
PESO UY
G 190
compra
G 250
venta
EURO
G 5550
compra
G 5900
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
24º C
Tormentas
Edición Impresa
País
miércoles 4 de mayo de 2011, 00:00

ONU aprobó 30 de julio como Día de la Amistad

0
Imprimir Agrandar Achicar
La Asamblea General de la ONU, reunida en sesión plenaria en la víspera, aprobó, con el consenso de sus 192 Estados Miembros, el proyecto de resolución, por el cual se establece el 30 de julio como "Día Internacional de la Amistad", iniciativa impulsada por la delegación del Paraguay.

El informe fue dado a conocer ayer por la Cancillería Nacional.

La idea de crear un día para esta celebración fue desarrollada por el compatriota, el doctor Artemio Bracho, fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, hace más de 50 años, en la ciudad de Puerto Pinasco, Chaco. Bracho dijo que recibió la noticia con "tremenda emoción".

A través de esta resolución la Asamblea General de la ONU invita a todos los Estados Miembros, organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil y las personas, "a celebrar apropiadamente" este día, de conformidad con la cultura o las costumbres apropiadas de sus comunidades locales, nacionales y regionales, incluso mediante actividades educativas y de concienciación pública.

El comunicado señala que el representante permanente del Paraguay, embajador José Antonio Dos Santos, indicó que en medio de tantos conflictos en el mundo, con esta iniciativa Paraguay contribuye con la cultura para la paz en el seno de las Naciones Unidas.

APOYO. El presidente Fernando Lugo destacó como un logro para nuestro país el que, a partir de este año, las naciones del mundo celebren el Día Internacional de la Amistad cada 30 de julio, a iniciativa paraguaya, según un comunicado de la Presidencia.

Lugo remarcó que, después de varias décadas, ahora, "gracias a las gestiones del Gobierno", se alcanzó este logro.

Por su parte, Artemio Bracho recordó que fue en junio de 1958 cuando decidió proponer esa fecha , inspirado por una invitación a participar de un festejo por el Día del Árbol. "Me dije: '¿Cómo es que la amistad no tiene su día?'", comentó Bracho.

"ESTOY MUY EMOCIONADO"

En conversación telefónica con el doctor Artemio Bracho, este manifestó estar muy contento por la resolución de las Naciones Unidas. "Estoy muy contento, muy emocionado. Yo quiero que esta resolución no se quede en el simple papel y que todas las naciones y organizaciones puedan darle cuerpo y vida, para que así realmente podamos convivir en un mundo más solidario", indicó.

El doctor Bracho agradeció a las autoridades paraguayas por el esfuerzo realizado desde hace tiempo para que la propuesta de internacionalizar la celebración se haga realidad.





Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios