22 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Ómnibus chatarra pierde eje trasero y los pasajeros quedan heridos

No es la primera vez que se desarma una unidad del transporte público en el Alto Paraná. El colectivo interurbano no contaba con ITV y volvió a operar pese a verificaciones hechas por Dinatrán en la zona.

Noelia Duarte Solís

PRESIDENTE FRANCO

Todo el tren trasero de una unidad de la empresa Tres Fronteras se desprendió cuando circulaba por la avenida Guairá, del Área 5 de la ciudad de Presidente Franco (Alto Paraná). Por el impacto, algunos pasajeros quedaron con heridas leves. Los franqueños reclaman la renovación de los buses del transporte público.

El colectivo Nº 8745 circulaba a una velocidad no prudencial, de acuerdo con la versión de testigos, y en la intersección con la avenida Ñeembucú se desprendió toda la estructura trasera del rodado, justo cuando iba a cruzarse con un automóvil, cuyo conductor tuvo que realizar maniobras bruscas para evitar la colisión.

Al menos cuatro pasajeros quedaron con heridas leves, salvo una señora que golpeó la rodilla, aparentemente por la estructura de hierro de uno de los asientos. Todos fueron asistidos en el hospital distrital, hasta donde fueron por sus propios medios, pues ninguna ambulancia fue hasta el sitio del accidente.

El reclamo ciudadano es constante para que se dé la renovación de la flota de buses que prestan servicios de transporte público en el distrito y que llegan inclusive a la capital departamental y a otros distritos vecinos.

Cebelio Martínez, director de Tránsito de Pdte. Franco, reconoció que las denuncias son constantes, pero no se definen acciones valederas para cambiar el panorama. Los usuarios están expuestos a situaciones peligrosas en forma constante, al subir a unidades que a simple vista son chatarras ambulantes.

EXCUSA DESATINADA. De acuerdo con lo expresado por el titular de Tránsito de la Comuna franqueña, los empresarios del transporte público dicen que no tienen recursos para renovar la flota de buses y reclaman una respuesta del Gobierno nacional a fin de obtener un subsidio que les permita la adquisición de nuevos colectivos.

Esto motivó la reacción en cadena de los usuarios del transporte público, quienes dijeron que nadie está en un negocio cuando este no le genera ganancias y los acusaron de preferir el pago de dádivas a funcionarios públicos para seguir circulando con unidades que no reúnen las mínimas condiciones de seguridad.

Los empresarios del transporte público también alegan que hay furgonetas que realizan el traslado de personas sin contar con una habilitación legal, lo que constituye una competencia desleal. Así buscan justificar la escasa o nula inversión en el mejoramiento de su flota.

Ninguna de las siete empresas que operan en Franco se salvan del reclamo de los usuarios, tanto las del servicio interno como del interurbano.