13 may. 2024

OLLA DE PASIÓN

Madrugadores. Desde tempranas horas hinchas azulgranas de varios puntos del país se acercaron a barrio Obrero. Campamentos improvisados adornaron los paseos de Quinta y Novena. Nadie quería perderse la fiesta.

amenazas. En la semana se manejó la posibilidad de tormentas en la capital. El clima se presentó amenazante hasta pasado el mediodía, cuando cayeron unas gotas. Cuando la organización decidió adelantar los actos 1 hora, el radiante sol se hizo presente para dar paso a una inolvidable jornada.

De alto nivel. Al ingresar a La Nueva Olla es muy difícil recordar la vieja estructura. La imponente mole de cemento transporta automáticamente a algún coliseo de primer nivel del extranjero, ya que sus detalles finales marcan la diferencia.

Se cambia. En la semana las imágenes de los últimos retoques mostraba en la pantalla gigante el nombre de Estadio General Pablo Rojas. Grande fue la sorpresa al encontrar el cambio por #CatedralDeLaPasión. Se viene un nuevo nombre para la futura Arena?

Fiesta única. La zona del Fan Fest presentó una novedosa manera de exponer productos al estilo Expo. Marcas que apoyan al Ciclón ofrecieron productos al ritmo de murga, donde hinchas aprovecharon para captar alguna selfie con los ídolos.

aplausÓmetro. En el homenaje a los ídolos del Ciclón, el estadio estalló en la presentación de Julio Dos Santos, Cesar Tigre Ramírez, Roberto Torres y Mario Grana. A Francisco Arce lo recibieron entre murmullos y aplausos.

¿Se le escapó? Una situación llamativa se dio en la presentación de los ídolos; Saturnino Arrúa no fue nombrado. Tras el protocolo el Nino se acercó al presentador a saludarlo momento en el que se produce la reacción del estadio. El público acompañó entre ovaciones el desliz del conductor.

caminata de Leonel. La locura por ingresar desde tempranas horas hizo a que el taxi del entrenador Leonel Álvarez no pueda transitar sobre Novena. El público que no quería perder su lugar en la fila impidió el transitar del vehículo. El profe fue a pie hasta el estadio.

historia sin fin. La reventa estuvo a la orden del día. Los “negociadores” camuflajeaban entre el grito de “compro entrada si le sobra” y el susurro “tengo gradería Novena y Platea, zona más segura”.