18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 12 de abril de 2017, 23:48

Olimpia le arrebata el liderato del Clausura al Real España al ganar el clásico

Tegucigalpa, 12 abr (EFE).- El capitalino Olimpia derrotó hoy por 3-1 al Real España y le arrebató el liderato del torneo Clausura hondureño en la decimosexta jornada, en la que el Motagua derrotó por 2-1 al Marathón.

Los goles del Olimpia, el equipo de mayor afición en Honduras que ocupa la cima de la clasificación con 31 enteros, fueron convertidos por Michael Chirinos y un doblete de Carlo Costly.

El Real España, que 29 puntos se ubicó en la segunda posición e intentó al menos empatar el marcador ante el Olimpia, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, y recortó distancia por medio de Bryan Acosta.

En otro partido de hoy, el Motagua, que tiene como timonel al argentino Diego Vásquez, derrotó por 2-1 al Marathón, en el segundo clásico de la jornada.

El capitalino Motagua sumó 27 puntos en la cuarta posición y el Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, se quedó con 24 en el quinto puesto de la clasificación.

Un doblete de Rubilio Castillo le dio la victoria al Motagua, mientras Marathón descontó por medio del uruguayo Santiago Barbosa.

El vida, que de visita vencía por 1-0 al Juticalpa, se dejó empatar en el minuto 81.

Ovidio Lanza anotó el gol del Juticalpa, que sumó 11 puntos, mientras que Marlon Ramírez, de penalti, hizo el del Vida, que tiene ocho enteros en la última posición.

Otro juego empatado a un gol fue el que disputaron el Platense y el Real Sociedad.

Los visitantes del Real Sociedad se pusieron en ventaja en el minuto cuatro por medio de Rony Martínez, de penalti, pero el Platense empató en el 40 con gol de Kevin Arriaga.

El Honduras Progreso se impuso por 2-1 al Social Sol, que con el Vida siguen en riesgo de descender a la segunda división.

El gol del Social Sol fue anotado por Néstor Martínez, de penalti, y los del Honduras Progreso fueron obra de Juan Delgado y Pastor Martínez.