19 abr. 2024

Olimpia aguarda por la FIFA

Olimpia aguarda una pronunciación por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), con respecto a la quita de puntos en el torneo Clausura 2016 (seis puntos), por la deuda atrasada con el jugador argentino Matías Giménez, que data del 2013, bajo la presidencia de Óscar Carísimo Netto.

Arreglado.  Matías Giménez acordó en buenos términos.

Arreglado. Matías Giménez acordó en buenos términos.

La deuda del club con el jugador supera los USD 150.000, que serán abonados de común acuerdo con el jugador, en tres pagos. La primera cuota de USD 55.360 ya fue pagado el 4 de agosto pasado y las próximas cuotas tienen vencimientos en los meses de setiembre y octubre de este año.

levantar la sanción. En comunicación con Fútbol a lo Grande, 1080 AM, Agustín Andrada, el abogado de Olimpia en Zúrich, Suiza, comentó la situación que se vive y sobre la posibilidad de levantar la sanción en los próximos días.

“Es una situación simple, se presentan los papeles firmados del jugador y con eso se levanta la sanción. Esta mañana (ayer), temprano fui a FIFA y lleve todos los documentos, los mismos que ellos ya tenían”, comentó.

una semana. La otra semana se tendría una respuesta por parte de la FIFA, que estará comunicando su decisión a la APF y en caso de ser favorable a Olimpia se estará devolviendo los seis puntos que fueron arrebatados anteriormente.