19 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Oficialismo desnuda inconsistencias en su denuncia contra los opositores

Tras haberse revelado que el propietario del teléfono que filtró los mensajes de los senadores es hermano del apoderado colorado Eduardo González, los cartistas cayeron ayer en contradicciones.

Los oficialistas salieron ayer con distintas versiones al intentar minimizar el hecho de que Franco González, propietario del teléfono del cual se extrajeron los mensajes para denunciar el supuesto plan de atentado contra el presidente Horacio Cartes, es hermano del apoderado de la ANR, Eduardo González.

El denunciante, Luis Fernando Canillas, dijo que se enteró del parentesco del propietario del aparato con su colega apoderado recién cuando presentó la denuncia la semana pasada, ya que asegura que "poco y nada", habla con Eduardo González.

"Él (Franco González) se acercó a un amigo que se llama Hugo Martínez. Este me avisó de la existencia de esa situación. Me dijo: 'Le metieron en un chat de disidentes'. Me enteré de quién se trata una vez que hice la denuncia", dijo Canillas, quien presentó la denuncia el 27 de enero pasado.

En tanto el abogado de Canillas, Óscar Germán Latorre, el ex fiscal general del Estado, dijo que se enteró del parentesco recién ayer a través de la prensa. "A mi criterio es irrelevante que Franco González sea el hermano del apoderado. Me enteré a través de la prensa de que es hermano del apoderado, al igual que Canillas", indicó.

Por su parte, el apoderado González comentó que Canillas no reveló el nombre de su hermano ni su parentesco con él "para proteger su identidad" y que Canillas para él era una persona de confianza.

"En un principio a mi cuñada le incluyeron y le sacan. Una semana y media después la vuelven a incluir", dijo.

Agregó que su hermano le comentó del hecho a mediados de diciembre, y cerca de Navidad, su cuñada fue incluida de vuelta en el grupo de WhatsApp. "Me preguntó si le conocía a Canillas y yo le dije que sí, y le dije que es una persona de confianza", relató.

"Lo importante es que es cierto que todo eso escribieron los senadores", dijo.

No es la esposa. El número se activó en el 2012 a nombre de María José Aguiar Pauzier. Canillas había mencionado a la Fiscalía que la mujer es la esposa de Franco González, pero este mencionó que es cuñada de su hermano. María José es la hermana de Rocío Aguiar Pauzier, esposa de Franco González. Este último transfiere el número de teléfono a su nombre el 29 diciembre, según informó la telefonía Claro a la Fiscalía.

Embed