6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

Oenegé que operó con Indert funciona en una bodega

Por Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

Infructuosos allanamientos de tres oenegés en esta ciudad realizaron ayer los fiscales René Fernández y Luis Piñánez, en la búsqueda de evidencias que puedan comprometer a estas organizaciones que han montado una estructura para desarrollar trabajos millonarios al Indert.

En el primer allanamiento, el local de la oenegé Acción funcionaba en una bodega, o sea, una casa de venta de bebidas en el barrio Las Mercedes de esta ciudad.

En el lugar, el fiscal Luis Piñánez fue recibido por el dueño de casa, quien manifestó que la oficina administrativa estaba en una de las piezas. Prácticamente ningún documento fue encontrado en el lugar.

En los otros dos allanamientos, el fiscal René Fernández se llevó la sorpresa de que en las direcciones mencionadas como oficinas de las oenegés 13 de Junio y Esperanza, no se encontró estructura física utilizada para el efecto.

Esto demuestra la falsedad de los datos utilizados para el manejo de los millonarios fondos que en un alto porcentaje ya fueron entregados para perforaciones de pozos artesianos e instalación de sistemas de distribución.

De acuerdo con datos manejados por los investigadores, en esta ciudad existen más oenegés que se han creado para desarrollar programas de asistencia del Indert a nivel país.

Más de 3.000 millones de guaraníes entre las tres empresas allanadas ayer, ya habrían percibido el desembolso con una baja ejecución de los proyectos.

Hasta el momento, la Fiscalía realizó allanamientos solo a oenegés en el marco de la investigación sobre supuestas irregularidades en la construcción de sistemas de agua con dinero del Indert.

La semana pasada, en la ciudad de San Lorenzo, una comitiva fiscal tenía previsto allanar la oenegé Reseda Poty, pero en su dirección declarada para el negocio con el Indert, solo encontraron un motel.