27 de febrero
Lunes
Parcialmente nublado
25°
35°
Martes
Tormentas
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 12 de enero de 2017, 01:00

Obstáculos para rodados y peatones abundan en Ñemby

Motociclistas que estacionan sus rodados en las bocacalles, a la altura de las aceras, cerrando el paso de transeúntes, vehículos que quedan aparcados hacia la calzada de circulación obstaculizando el tránsito y automovilistas que circulan sin cinturón de seguridad, son aspectos que muestran el desorden en materia de tránsito en el centro comercial de la ciudad de Ñemby.

Las calles donde están ubicados los comercios tienen a cada momento rodados que quedan estacionados en el carril derecho de circulación vehicular, con la luz de emergencia encendida, creándose una congestión en el paso de rodados. Hacia el carril izquierdo, sector donde sí está permitido estacionar, los espacios están casi siempre ocupados.

En las calles de la zona comercial por donde transitan los ómnibus hay paradas establecidas para colectivos. Los propios agentes reconocen que los choferes de micros siguen alzando pasajeros donde estos les hacen la parada, cerrando el paso vehicular al resto.

Ampliación. Pablo Francou, director de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Ñemby, expresó a ÚH que la administración municipal está en un proceso de ampliación del casco urbano de la ciudad, asfaltando calles, y de esa manera crear más espacios para el estacionamiento de los rodados en la vía pública.

Sobre las infracciones que se observan en el centro comercial, de vehículos y motos mal estacionados, el funcionario dijo que no pueden ser muy estrictos con las sanciones para no ahuyentar a los clientes que acuden a comprar de los comercios de la ciudad.

La Municipalidad de Ñemby cuenta con 16 agentes de tránsito y este año piensan incorporar 45 más.

Francaou indicó que las faltas más frecuentes que detectan son motociclistas sin casco, menores al volante y conductores sin registros de conducir.