11 nov. 2025

Obrero fallece tras caer de una torre de la línea de 500 kV en Misiones

Uno de los obreros constructores de la Línea de 500 kV que une Yacyretá y Villa Hayes perdió la vida este lunes tras caer desde lo alto de una torre. El hecho ocurrió en la ciudad de Santiago, Departamento de Misiones.

Torre.PNG

El obrero cayó desde unos 17 metros de altura. Foto: Gentileza

Vanessa Rodríguez | Misiones

Luz Estigarribia, directora del Centro de Salud de Santiago, informó sobre un hecho de accidente laboral. Un funcionario de la empresa CIE, encargada de construir la línea de electricidad de 500 kV, llegó sin signos de vida.

La víctima fatal fue identificada como Walter David Labiero Florentín Galeano, de 28 años, quien presumiblemente sería oriundo de Itá, Departamento Central.

Sus compañeros de trabajo lo trasladaron al Centro de Salud, a donde llegó sin signos de vida, según el reporte médico.

“Constatamos que ya no tenía signos de vida, se podía visualizar que tenía hemorragia por ambos oídos, probablemente sería a causa de un traumatismo de cráneo bastante profundo”, expresó la doctora.

El suboficial principal Gilberto Mosqueda, jefe de la Comisaría de Santiago, señaló que el hecho ocurrió aproximadamente a las 10.30 de este lunes, a unos cinco kilómetros de la ciudad de Santiago.

“Habría caído de unos 17 metros de altura, aparentemente, desprendió su cinturón para girar por la misma torre y en ese momento perdió el equilibrio y cayó”, explicó.

El trazado de la LT 500 kV Yacyretá–Ayolas–Villa Hayes se inicia en la Central Hidroeléctrica, pasando por los Departamentos de Misiones, Paraguarí y Cordillera, hasta llegar al Departamento de Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial llegó hasta el local de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) en busca de documentos en el marco de una investigación por supuesta malversación de recursos del Pytyvõ Medicamentos que se implementó para ayudar a víctimas del Covid-19.
Un hombre fue grabado mientras realizaba varios disparos al aire durante el festejo de cumpleaños de su hijo. Todo habría ocurrido en una casa quinta en Alto Paraná.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticuló una red de microtráfico que se había infiltrado y operaba directamente en comunidades indígenas de la zona de Filadelfia, Departamento de Boquerón.
Una riña protagonizada por un grupo de aproximadamente 20 personas indígenas en estado de ebriedad se convirtió en un violento ataque contra la Policía Nacional en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.
La jueza Rosarito Montanía calificó de “desprecio institucional” los casos de desacato que involucran al Ministerio de Justicia, tras el traslado no autorizado de personas privadas de libertad que son consideradas de alta peligrosidad.
El intendente electo de Ciudad del Este, Dani Mujica, afirmó que fue “una victoria del pueblo, no de un político ni de un partido”, el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas permanecerá preso hasta el 6 de noviembre de 2033 y se realizó la apertura del sobre técnico al llamado para la prestación del servicio de transporte público en la modalidad nocturna, Línea Búho 2 (B2), la cual unirá Asunción y Limpio.