23 abr. 2024

Obras de Telemann y Mozart suenan en concierto gratuito

Obra del compositor barroco alemán Georg Phillip Telemann y clásicos del gran maestros autriaco Wolfgang Amadeus Mozart suenan hoy, desde las 20.30, en el segundo concierto de temporada de la Camerata de la Policía Nacional. La cita musical se desarrolla en el auditorio Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina (España esquina Perú). El acceso es libre y gratuito.

Ensayo.  El   maestro Stefano Pavetti Serratti dirige hoy la Camerata de la Policía Nacional.

Ensayo. El maestro Stefano Pavetti Serratti dirige hoy la Camerata de la Policía Nacional.

En esta oportunidad, la orquesta tendrá como director invitado al joven maestro Stefano Pavetti Serratti, clavecinista y director de orquesta paraguayo residente en Milán, Italia.

El repertorio estará conformado por obras de Telemann, en conmemoración a los 250 años de su fallecimiento y clásicos de Mozart.

En esta noche actúan en calidad de invitados los músicos Alcides Acosta y Carlos González, en los cornos, y Felipe León y Sigrid Miltos, en los oboes.

Como parte del programa, la camerata ejecuta Adagio y Fuga en do menor KV 546, de Mozart. Seguidamente, se interpreta la suite barroca Don Quixote, de Telemann, con sus partes Obertura, El sueño de Don Quijote, El ataque a los molinos de viento, Los suspiros de amor por Dulcinea, El manteo de Sancho Panza, El galope de Rocinante y el asno de Sancho y El descanso de Don Quijote. Para esta pieza, el clavecín será ejecutado por Stefano Pavetti Serratti.

Para el cierre, suena la Sinfonía concertante en mi bemol mayor para oboe, clarinete, corno, fagot y orquesta KV 297b, de Mozart, en sus movimientos Allegro, Adagio y Andantino con variaciones. En esta pieza participan como solistas Javier Pereira (clarinete), Candy Riveros (oboe), Arnaldo González (fagot) y César Duarte (corno).

La Camerata de la Policía Nacional está integrada por instrumentos de cuerdas y se creó recientemente para representar a la institución en eventos sociales y culturales, además de contar con su propia temporada de conciertos.

Esta ocasión será la primera vez que la orquesta recibe a un director invitado. La agrupación cuenta con 18 integrantes estables.