“Vamos a escuchar el reestreno de una obra del compositor paraguayo Saúl Gaona, Vespusianas, una obra fantástica y sugerente, con mucha fuerza”, indica Sainz, quien visita Paraguay por primera vez, luego de ser galardonado con la Batuta de Oro (1er Puesto) del Concurso Internacional de Dirección Orquestal 3.0, organizado por la OSN y la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda Maestro Navarro Lara, de España.
Sainz agrega que la agrupación a su cargo interpretará además la Sinfonía Nº 6, de P. I. Tchaikovsky; y el Concierto para violín, de Jean Sibelius, con la paraguaya Patricia Barrios como solista.
Más detalles. “El testamento musical de Tchaikovsky es su sexta sinfonía, una obra llena de contrastes, donde figu- ran todos los aspectos humanos: La pasión, la alegría, la desesperación. Una obra muy íntima y muy fuerte”, explica Sainz.
Por su parte, la violinista Patricia Barrios revela que el concierto con la OSN es uno de los requisitos para culminar la licenciatura de música en la FADA. “El concierto de Sibelius para mí es un desafío muy grande por el nivel técnico que necesita. Es una obra bastante compleja y de mucha exigencia técnica, musical, y también física”, señala.