20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 22 de junio de 2017, 01:00

Obras de Mozart y Vivaldi suenan en concierto gratuito

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrece hoy, a las 20.30, su segundo concierto de la Temporada Cultural 2017, en la Sala Baudilio Alió (segundo piso), del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). El acceso es libre y gratuito.

La orquesta tendrá como solista invitada a la violinista Jeannette Bogado, quien estará acompañada de los artistas también invitados Hilaria Ferrari (fagot), Gabriel Graziani (oboe), Arturo Benítez (corno) y Susana García (corno). El programa de la orquesta, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría, incluye obras clásicas de Vivaldi y Mozart. Entre las composiciones que figuran están Concierto grosso opus 3 Nº 11, de Antonio Vivaldi; Concierto Nº 4 en re mayor para violín y orquesta, de Wolfgang Amadeus Mozart, y Sinfonía 40, también de Mozart.

El evento es organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la Fundación Itaú y Petrobras.

INVITADA. La violinista Jeannette Bogado inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música (Conamu), en el 2002. Desde el 2007 sigue sus estudios de lenguaje musical, violín y música de cámara en la Escuela Musical Miranda, donde culminó el profesorado de violín. En el 2016 obtuvo la licenciatura en música en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

Integró en el 2006 la Orquesta Sinfónica Nacional, luego la Camerata Miranda y la Orquesta de la Universidad del Norte, con las que se presentó como solista. En el 2013 fue invitada a integrar la Orquesta del Festival Internacional de Ushuaia. Tomó clases con profesionales internacionales. Actualmente integra la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y es docente de la cátedra de violín en el Conservatorio de la Universidad Católica.