08 ene. 2026

Obispo de Caacupé pide una sociedad más justa

El obispo Ricardo Valenzuela pidió este domingo a la ciudadanía ser partícipes de una sociedad más justa. Fue durante su homilía en la misa central celebrada en la Basílica Menor de Caacupé.

obispo.png

Monseñor Ricardo Valenzuela durante la misa central de Caacupé. Foto: Telefuturo

Valenzuela insistió en practicar la justicia. Reprochó las malas prácticas dentro de la familia, en el trabajo y en situaciones cotidianas.

Los maltratos que se dan unos con otros están demostrando que nosotros ya no sabemos ser justos. Hemos perdido el sentido de la justicia y eso es grave”, cuestionó el obispo de Caacupé.

Hizo hincapié en que la justicia es una virtud fundamental que permite la convivencia tranquila entre los hombres. “Sin la virtud de la justicia, la convivencia se vuelve imposible”, reflexionó.

Por último, pidió a los fieles buscar en todo momento la paciencia para lograr construir una mejor sociedad.

El acto religioso se desarrolló ante cientos de fieles que fueron hasta la explanada de la Basílica de Caacupé.


Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.