21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 23 de junio de 2017, 09:41

Obama y su familia llegan a la isla de Bali para vacacionar

El ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama llegó este viernes junto a Michelle, Sasha, Malia y otros familiares a la isla de Bali de vacaciones para unos días y luego participará en una conferencia sobre la diáspora indonesia que se celebrará en Yakarta.

EFE

Obama fue recibido en el aeropuerto de Denpasar por el gobernador de Bali, Made Mangku Pastika, y otras autoridades de la isla, y después se trasladó al hotel Four Seasons de Ubud, donde se alojará.


Ubud es una población del interior de la isla conocida por los bosques tropicales y la artesanía tradicional.

Joni Widodo, jefe de la policía del distrito Ginyar, al que pertenece Ubud, indicó a Efe que aunque el expresidente contará con su propia seguridad privada ellos colaborarán en la vigilancia y en despejar las carreteras.

"Obama es un VIP (siglas en inglés de persona muy importante), así que las Fuerzas Armadas indonesias tienen total autoridad", declaró el policía, y añadió que Obama se desplazará el día 28 a Yogyakarta, población en la isla de Java.

El político estadounidense, que vivió en el país asiático de niño entre 1967 y 1971, está invitado a tomar el té con el presidente de Indonesia, Joko Widodo, el día 30 en el palacio presidencial de la ciudad de Bogor, a unos 50 kilómetros al sur de Yakarta, según dijo a Efe el portavoz de Presidencia Bey Triyadi.

El 1 de julio, Obama participará en la inauguración del cuarto Congreso de la Diáspora Indonesia en Yakarta, según indicó a Efe la organización del evento, en lo que será uno de sus primeros discursos desde que abandonó el despacho oval en enero.

El congreso terminará el día 4 de julio, aunque las autoridades indonesias ni el equipo de prensa de Obama han precisado el día en el que este abandonará el país y la agenda está sujeta a modificaciones.

Se trata de la segunda vez que Obama visita Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo y en el que goza una gran popularidad, tras la que realizó en 2010 como presidente de Estados Unidos.