19 mar. 2024

Obama y su familia llegan a la isla de Bali para vacacionar

El ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama llegó este viernes junto a Michelle, Sasha, Malia y otros familiares a la isla de Bali de vacaciones para unos días y luego participará en una conferencia sobre la diáspora indonesia que se celebrará en Yakarta.

obama.jpg

La familia llegó a Bali donde inician las vacaciones 2017 de manera oficial. | Foto: noticiassin.com

EFE

Obama fue recibido en el aeropuerto de Denpasar por el gobernador de Bali, Made Mangku Pastika, y otras autoridades de la isla, y después se trasladó al hotel Four Seasons de Ubud, donde se alojará.


Ubud es una población del interior de la isla conocida por los bosques tropicales y la artesanía tradicional.

Joni Widodo, jefe de la policía del distrito Ginyar, al que pertenece Ubud, indicó a Efe que aunque el expresidente contará con su propia seguridad privada ellos colaborarán en la vigilancia y en despejar las carreteras.

“Obama es un VIP (siglas en inglés de persona muy importante), así que las Fuerzas Armadas indonesias tienen total autoridad”, declaró el policía, y añadió que Obama se desplazará el día 28 a Yogyakarta, población en la isla de Java.

El político estadounidense, que vivió en el país asiático de niño entre 1967 y 1971, está invitado a tomar el té con el presidente de Indonesia, Joko Widodo, el día 30 en el palacio presidencial de la ciudad de Bogor, a unos 50 kilómetros al sur de Yakarta, según dijo a Efe el portavoz de Presidencia Bey Triyadi.

El 1 de julio, Obama participará en la inauguración del cuarto Congreso de la Diáspora Indonesia en Yakarta, según indicó a Efe la organización del evento, en lo que será uno de sus primeros discursos desde que abandonó el despacho oval en enero.

El congreso terminará el día 4 de julio, aunque las autoridades indonesias ni el equipo de prensa de Obama han precisado el día en el que este abandonará el país y la agenda está sujeta a modificaciones.

Se trata de la segunda vez que Obama visita Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo y en el que goza una gran popularidad, tras la que realizó en 2010 como presidente de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.