21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de abril de 2017, 18:02

Nuevos buses para trasladar a personas privadas de libertad

Nuevas unidades adecuadas para el traslado de personas privadas de libertad fueron entregadas este viernes. La inversión total de los 12 vehículos supera los G. 4.600 millones.

Los vehículos de la marca Renault podrán transportar de ocho o doce pasajeros a la vez. Las unidades están totalmente equipadas con balizas, sirenas electrónicas con megáfono y otros aditamentos que garanticen el traslado cómodo, seguro y digno de las personas privadas de libertad, así como para optimizar el trabajo de los agentes penitenciarios.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, afirmó que las nuevas unidades ayudarán a asegurar el traslado a tiempo de las personas privadas de libertad, para que comparezcan a sus audiencias, señaladas tanto por el Ministerio Público como por el Poder Judicial.

"De esta forma también ayudamos a cumplir los plazos legales y a asegurar la agilidad de los procesos judiciales", señaló.

Agregó que además de brindar dignidad a las personas privadas de libertad, también aporta al cumplimiento óptimo y seguro de los agentes penitenciarios.

El evento se desarrolló en la Penitenciaría Industrial Esperanza, donde se pudo constatar que los móviles están debidamente identificados según la penitenciaría que le corresponde, estos vehículos serán distribuidos entre los diferentes centros penitenciarios del país.

En la fecha se entregaron siete de los 12 vehículos, la próxima semana se realizará la distribución de las 5 unidades restantes, según informaron desde el Ministerio de Justicia.