07 may. 2024

Nuevo video de la ACA insta a “erradicar a sojeros y ganaderos”

Alfredo Jara Larrea, líder de la Agrupación Campesina Armada (ACA), aparece en un nuevo video difundido este miércoles en el cual insta a las personas a unirse al grupo “para erradicar a los ganaderos y sojeros que destruyen el país”. Además rechazan ser “asesinos y guerrilleros”.

En el video difundido por Telefuturo se lo ve a Jara Larrea en compañía de sus dos hermanas menores, de 13 años y la otra de 17 años.

La persona que realiza la filmación es otra mujer, quien aparentemente sería Rosalba Moraez pareja de Alfredo Jara Larrea, según las informaciones que se manejan.


      Embed


El material tiene una duración de 2 minutos aproximadamente y el hombre habla en el idioma guaraní. En el material señalan lo siguiente:

“Por qué ustedes que dicen llamarse militares paraguayos, ustedes militares burgueses, que dicen que nosotros somos asesinos, secuestradores, criminales, están equivocados, ustedes traidores de la patria.

No digan más ni en broma para que el guerrillero paraguayo se entregue. No ven acaso cómo nuestra patria se funde, los grandes sojeros y ganaderas derriban nuestros bosques, contaminan nuestras aguas, nos enferman, nos esclavizan en nuestra patria.

Es por eso que nosotros los guerrilleros agarramos las armas para poder defender nuestra tierra paraguaya que se lavó con sangre de criaturas, allá en Acosta Ñu, para que ningún extranjero venga a “jugar” por nuestra tierra. Ustedes traidores, traicioneros, vienen a venderles, a entregarles nuestra patria.

Nosotros los guerrilleros juramos a nuestra patria volver a hacer lo que el doctor Gaspar Rodríguez de Francia, que independizó nuestro Paraguay y lo manejó bien.

No puede ser que nosotros los paraguayos no tengamos capacidad para manejar nuestra patria, tenemos que tener capacidad. Invito a todos los hombres, mujeres adolescentes, señoras y señores para acompañar la guerrilla y defender nuestra patria.

Debemos defenderla o de otra manera es preferible morir luchando por nuestros derechos, en nuestra patria. No podemos estar todo el tiempo de esclavo muriéndonos de enfermedad o de hambre en las esquinas. Es preferible morir con balas que morir así.

Debemos hacer retroceder a estos cobardes y asesinos que vienen en nuestra tierra a tenernos así (sic)”.

El video fue grabado en estos días y fue dejado en la zona Norte del país. Este no es el primer material que se difunde de este grupo que según las informaciones que manejan las autoridades es una escisión del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Albino Jara Larrea, hermano de Alfredo, cayó abatido en el mes de enero en compañía de una adolescente tras un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta.

Más contenido de esta sección
El senador Orlando Penner aseguró que se reunió con los directivos de cooperativas para presentar su proyecto Agua para el Chaco, el cual contaría con financiamiento de las cooperativas de la zona. Sin embargo, la Cooperativa Chortitzer salió a desmentirlo.
Vecinos de la villa Conavi Fracción Primavera realizaron una protesta frente al Juzgado de Luque este lunes, llevando en bidones y bolsas los líquidos cloacales que desagua la sede judicial en la calle.
Pacientes denunciaron el trato inhumano que recibieron en el Hospital General de Luque, donde guardias de seguridad, siguiendo una orden, les prohibieron la entrada al centro asistencial. Esperaron sentados en la vereda toda la madrugada.
Una joven de 25 años fue detenida por la Policía Nacional en Asunción luego de que apuñalara en un hotel a su supuesto novio y una acompañante, quien también fue aprehendida porque contaba con arresto domiciliario.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció que este mes de mayo procederán a separar a las personas privadas de libertad con condena de aquellas que están procesadas. Por otra parte, afirmó “con total conocimiento” que los gobiernos anteriores fueron cómplices del narcotráfico.
La Policía tiene 12 denuncias sobre un nuevo modus operandi que están utilizando los delincuentes que se dedican al robo de los celulares y posterior vaciamiento de cuentas, con el que ya habrían perjudicado a las víctimas por alrededor de G. 900 millones en los últimos meses.