17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 16 de abril de 2017, 01:00

Nueva película de Star Wars llegará con otro personaje femenino

El clásico toque masculino de la saga de Star Wars deberá lidiar con un nuevo papel protagónico femenino en su octava entrega, titulada The Last Jedi (El último Jedi), afirmó el director Rian Johnson, en la convención de seguidores que se celebra en Orlando, EEUU.

La joven Kelly Marie Tran hará el papel de Rose, una trabajadora de mantenimiento en la Resistencia. Johnson dijo que su personaje encarna la idea de que hasta la más imprevista de las personas puede dar un paso al frente y convertirse en un héroe. Según afirmó, su papel es el más importante de los nuevos personajes que tendrá el filme, que se encuentra aún en fase de posproducción y será estrenado en diciembre del 2017.

La compañía Lucasfilm, propiedad de Disney Co, también emitió en directo por internet a todo el mundo el primer tráiler del largometraje, en el que aparece Rey (Daisy Ridley) manejando un sable láser a las órdenes de Luke Skywalker (Mark Hamill), quien le dice que ha llegado el momento del fin de los Jedi.

Más detalles. Ridley se incorporó a la franquicia galáctica en su séptima entrega, El despertar de la fuerza, con un papel protagónico. Desde entonces, los seguidores de la saga han estado esperando la llegada de más mujeres al elenco.

El póster de la película muestra a Rey con un fondo de color rojo intenso apuntando su sable láser al cielo, dividiendo los rostros de Skywalker y Kylo Ren. La imagen recuerda al afiche de la primera entrega de la saga de 1977, en la que Skywalker apunta de manera similar su sable láser hacia lo alto.

La franquicia Star Wars cumple este año cuatro décadas. Carrie Fisher fue celebrada por su interpretación de la Princesa Leia desde el primer largometraje. Aunque falleció en diciembre, dejó grabadas escenas para Los últimos Jedi. Reuters