La propuesta, de 26 capítulos, apunta a ir más allá de una historia de amor y presenta la realidad de la vida y el matrimonio y, simultáneamente, exhibe los conflictos generacionales y problemas entre las personas.
Asimismo, se trata de un relato de la vida de una mujer taiwanesa moderna. La propuesta seriada narra también los pormenores de un matrimonio en crisis y cómo esta situación afecta a las personas y situaciones con las que conviven.
En los Premios Campana Dorada 2014, la máxima distinción a producciones televisivas en Taiwán, Christopher Lee (el protagonista masculino) recibió el galardón a mejor actor dramático.
La televisora local Taiwan TV (TTV, siglas en inglés), con alianza a entidades estatales del país asiático, impulsó el doblaje al español de la popular telenovela taiwanesa, producida originalmente en el 2013.
Esta producción llega tras el éxito del doblaje de sus predecesoras, como La esposa valiente (2015) y 16 veranos (2016), emitida al público hispanoparlante en más de veinte países.