16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 29 de mayo de 2017, 01:00

Novela El sonámbulo, de Roa Bastos, llega mañana con ÚH

Desde mañana, y todos los martes, Última Hora acerca a sus lectores la Colección Biblioteca Básica Augusto Roa Bastos. La serie empieza con la novela El sonámbulo, que se podrá adquirir a G. 25.000.

Víctor-Jacinto Flecha, de la Fundación Augusto Roa Bastos, indica que este texto, presentado originalmente en 1984, es una de las piezas magistrales del autor de Yo el Supremo. “El sonámbulo forma parte de las mejores páginas escritas sobre la Guerra de la Triple Alianza. Esta es otra fabulación genial de Roa”, asevera Flecha.

Víctor-Jacinto aplaude además la iniciativa que representa esta Biblioteca Básica, y la califica de un esfuerzo “muy loable”, teniendo en cuenta que este año se celebra el centenario de Augusto Roa Bastos (1917-2005).

“Permite acercar la literatura al gran público paraguayo, por su precio accesible. Es una iniciativa extraordinaria, más aún en el año del centenario del autor de Hijo de hombre”, subraya Flecha.

Los demás títulos que se incluyen en la colección son Antología poética, Cuentos selectos, Metaforismos, Cuentos para la humanidad joven, Pancha Garmendia y Elisa Lynch, Ecología y Cultura, y Valoración de la mujer paraguaya.