7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 31 de agosto de 2016, 01:00

Nómina definida para el Mundial de Futsal

Carlos Chilavert, entrenador de la Selección Paraguaya de futsalFIFA, definió ayer la lista de 14 jugadores que viajarán a Colombia para disputar la Copa Mundial de Futsal 2016, que se jugará del 10 de setiembre al 1 de octubre (ver infografía).

La base se mantiene con relación a las Eliminatorias que se jugaron en febrero en Asunción, y el grupo viene entrenando desde hace dos meses, con duelos amistosos disputados ante equipos internacionales.

El viaje del plantel será el miércoles 7 de setiembre con destino a Cali, Colombia, ciudad donde Paraguay jugará la primera ronda del torneo.

El elenco albirrojo integra el Grupo C y disputará sus primeros juegos en el coliseo El Pueblo. El estreno será ante Italia el domingo 11 de setiembre (20.00). En la 2ª fecha el juego será ante Vietnam (miércoles 14, a las 20.00) y se cierra la 1ª fase ante Guatemala (sábado 17 de setiembre, a las 18.00).

LA DESPEDIDA. El guardameta Carlos Espínola, que disputará su tercera Copa del Mundo, manifestó al portal fifa.com: “Integro lo que fue la generación dorada del futsal paraguayo, que ha representado muy bien al deporte del país internacionalmente. Lo bueno es que detrás hay jóvenes que empujan”, subrayó.

El golero de 35 años agregó: “Sé que es el último (mundial). Por eso voy pensando en disfrutar del momento. En esta mi despedida trataré de cerrar para lograr el objetivo”.