24 abr. 2024

Noche Azul y Oro en la Expo Luque atrajo a cerca de 80.000 visitantes

Alrededor de 80.000 personas vibraron en la Noche Azul y Oro de la Expo Luque, en la jornada de primavera, donde hubo un colorido desfile de artistas invitados y de la casa.

Multitud.  Una  gran cantidad de personas  estuvieron disfrutando del variado festival de la Noche Azul y Oro.

Multitud. Una gran cantidad de personas estuvieron disfrutando del variado festival de la Noche Azul y Oro.

Desde el inicio de la nueva edición, el 14 de setiembre, hasta la noche del miércoles, más de 200.000 personas pasaron por el predio de la feria, “una cifra que superó las expectativas cuando se decidió hacer la expo por primera vez en el predio de la Municipalidad (zona Maka’i, fuera de la ciudad)”, refirió Julio Núñez del comité organizador.

Indicó que el día de mayor concurrencia de público fue la noche del miércoles último, con el tradicional espectáculo musical la Noche Azul y Oro, con unas 80.000 personas, superando a las 30.000 que solían reunirse cuando la muestra se hacía en la plaza.

PINTORESCO. Mañana, en el penúltimo día de la Expo Luque 2016, se realizará a las 16.00 un desfile de mascotas, donde elegirán y premiarán a los animales que se presenten con la vestimenta más pintoresca. Hasta ayer al mediodía inscribieron a 50 mascotas para participar de la actividad, cifra que indica el interés que generó entre los luqueños este desfile, indicó el representante de la organización

Se aguarda con expectativa la presentación de las mascotas, luqueñas por las vestimentas que puedan traer. El reglamento del desfile exige que para que el animal participe del desfile debe estar vestido de igual forma que su dueño, indicó Núñez. Los interesados pueden acercarse hasta la feria en la sede comunal para postular a sus candidatos.

Inicialmente, las inscripciones para el desfile de mascotas estaban abiertas hasta ayer, pero atendiendo la muy buena receptividad que tuvo el llamado al evento, se ampliaron hasta hoy, a las 17.00, en el predio de la Expo Luque.

PREMIOS. El primer puesto tiene como premios un trofeo, un día de spa para el can ganador y una camita. Los que se queden con el segundo y tercer lugar recibirán trofeos, y habrá vestimentas para los que se ubiquen en primer, segundo, tercer y cuarto lugar, a más de medallas de plata.

También se anuncian premios para los cuarenta primeros inscriptos, todos cedidos por las empresas relacionadas con el rubro de mascotas que apoyan el encuentro. Igualmente, mañana se habilitará una Expo Mascota, con la participación de las empresas de veterinaria y de servicios para animales caseros que funcionan en Luque. El cierre de la feria luqueña será el domingo 25 de setiembre.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.