10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Noche Azul y Oro en la Expo Luque atrajo a cerca de 80.000 visitantes

Alrededor de 80.000 personas vibraron en la Noche Azul y Oro de la Expo Luque, en la jornada de primavera, donde hubo un colorido desfile de artistas invitados y de la casa.

Desde el inicio de la nueva edición, el 14 de setiembre, hasta la noche del miércoles, más de 200.000 personas pasaron por el predio de la feria, “una cifra que superó las expectativas cuando se decidió hacer la expo por primera vez en el predio de la Municipalidad (zona Maka’i, fuera de la ciudad)”, refirió Julio Núñez del comité organizador.

Indicó que el día de mayor concurrencia de público fue la noche del miércoles último, con el tradicional espectáculo musical la Noche Azul y Oro, con unas 80.000 personas, superando a las 30.000 que solían reunirse cuando la muestra se hacía en la plaza.

PINTORESCO. Mañana, en el penúltimo día de la Expo Luque 2016, se realizará a las 16.00 un desfile de mascotas, donde elegirán y premiarán a los animales que se presenten con la vestimenta más pintoresca. Hasta ayer al mediodía inscribieron a 50 mascotas para participar de la actividad, cifra que indica el interés que generó entre los luqueños este desfile, indicó el representante de la organización

Se aguarda con expectativa la presentación de las mascotas, luqueñas por las vestimentas que puedan traer. El reglamento del desfile exige que para que el animal participe del desfile debe estar vestido de igual forma que su dueño, indicó Núñez. Los interesados pueden acercarse hasta la feria en la sede comunal para postular a sus candidatos.

Inicialmente, las inscripciones para el desfile de mascotas estaban abiertas hasta ayer, pero atendiendo la muy buena receptividad que tuvo el llamado al evento, se ampliaron hasta hoy, a las 17.00, en el predio de la Expo Luque.

PREMIOS. El primer puesto tiene como premios un trofeo, un día de spa para el can ganador y una camita. Los que se queden con el segundo y tercer lugar recibirán trofeos, y habrá vestimentas para los que se ubiquen en primer, segundo, tercer y cuarto lugar, a más de medallas de plata.

También se anuncian premios para los cuarenta primeros inscriptos, todos cedidos por las empresas relacionadas con el rubro de mascotas que apoyan el encuentro. Igualmente, mañana se habilitará una Expo Mascota, con la participación de las empresas de veterinaria y de servicios para animales caseros que funcionan en Luque. El cierre de la feria luqueña será el domingo 25 de setiembre.