18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 9 de julio de 2017, 01:00

No saben qué hacer con libros devueltos

Técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) debatirán en los próximos días qué harán con los libros de texto que devolvieron el pasado viernes los alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN). La determinación de los jóvenes se dio porque estos libros “no les sirven” debido a que no responden al currículo de especialidades técnicas que tienen en el centro educativo.

La directora general de Orientación y Currículum de la cartera, Digna Gauto, indicó que a partir del lunes se reunirá con sus pares de otras direcciones generales para luego recomendar un destino a estos materiales rechazados por los jóvenes del CTN.

Además, adelantó que para el año que viene planean adquirir libros de texto que respondan al currículo de los bachilleratos técnicos de todo el país. “Es un proceso largo, son insumos más específicos, especiales y más caros”, indicó la funcionaria de Educación.

Protesta. Dos son los principales reclamos de los secundarios del CTN. Por un lado indican que estos textos “no les sirven” porque no responden a la malla específica (solo al Plan Común).

Por el otro, lamentan que los materiales llegaron recién a mitad de año, cuando ya se adquirieron libros de locales comerciales en la institución.

“De estos libros solo sirven los de Historia y Economía, materias que sí tenemos en el colegio, pero el resto no, por eso queremos que el MEC done estos insumos a otras instituciones que sí puedan utilizarlos”, afirmó el viernes pasado frente al MEC Johanna Romero, titular del centro de estudiantes del Técnico Nacional.