29 de junio
Jueves
Parcialmente nublado
17°
28°
Viernes
Mayormente despejado
17°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
29°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 21 de enero de 2016, 01:00

“No puedo permitir que me utilicen para empañar la gestión de Mario”

La ex diputada Karina Rodríguez anunció ayer que renunció a su cargo de directora del Área Social en la Municipalidad de Asunción para "no manchar" la gestión del intendente Mario Ferreiro.

"Quiero evitar las suspicacias que se instalaron en los medios de comunicación con el debate de si era permiso o no era permiso. Quiero darle la seguridad al intendente de que yo no estoy comprometida con mi cargo, que estoy comprometida con un proceso que podamos impulsar en la capital de este país". Con estas palabras, la ex diputada por Avanza País, Karina Rodríguez, anunció su renuncia al cargo de la Dirección del Área Social de la Municipalidad de Asunción. Remarcó reiteradas veces que no puede permitir que su caso "se utilice para desviar una gestión que tiene la posibilidad de marcar la diferencia".

Rodríguez manifestó que si hubo un error es lo "sufrientemente madura y responsable para asumirlo". "Errar es humano, soy un ser humano y la Justicia se encargará de dilucidar. Ahora lo que no puedo permitir es que esto se utilice para que nuestro intendente tenga que estar dando explicaciones jurídicas en vez de ocuparse de la epidemia del dengue, inundaciones, baches. Estamos en una situación crítica en la capital", resaltó.

Sobre el porqué no pidió permiso mientras el Ministerio Público hace su trabajo, la ex diputada alegó que cuando se alargan los procesos es dar excusas para que otros actores pescadores de río revuelto entren a querer sacar ventaja.

"Lo que tengo bien en claro es que yo no cometí ningún delito, que no hubo dolo, que no hubo enriquecimiento ilícito. Pueden ver mis antecedentes, pueden ver que así como empecé sigo. Y de ninguna manera implicó ninguna atención de usar y abusar del cargo que me cupo asumir", manifestó.

Con su gesto de renuncia, Rodríguez dijo que se demuestra una vez más que no bajó a la arena política para atarse a algún cargo. "Yo renuncié a ser diputada, yo estoy asumiendo este proceso pudiendo haberme amparado en los fueros parlamentarios. Saben que muchas personas están en la misma situación y sin embargo no tomaron esta decisión", concluyó.