18 abr. 2024

“No puedo permitir que me utilicen para empañar la gestión de Mario”

La ex diputada Karina Rodríguez anunció ayer que renunció a su cargo de directora del Área Social en la Municipalidad de Asunción para “no manchar” la gestión del intendente Mario Ferreiro.

Decisión.  La ex diputada Karina Rodríguez anunció su renuncia en compañía de Mario.

Decisión. La ex diputada Karina Rodríguez anunció su renuncia en compañía de Mario.

“Quiero evitar las suspicacias que se instalaron en los medios de comunicación con el debate de si era permiso o no era permiso. Quiero darle la seguridad al intendente de que yo no estoy comprometida con mi cargo, que estoy comprometida con un proceso que podamos impulsar en la capital de este país”. Con estas palabras, la ex diputada por Avanza País, Karina Rodríguez, anunció su renuncia al cargo de la Dirección del Área Social de la Municipalidad de Asunción. Remarcó reiteradas veces que no puede permitir que su caso “se utilice para desviar una gestión que tiene la posibilidad de marcar la diferencia”.

Rodríguez manifestó que si hubo un error es lo “sufrientemente madura y responsable para asumirlo”. “Errar es humano, soy un ser humano y la Justicia se encargará de dilucidar. Ahora lo que no puedo permitir es que esto se utilice para que nuestro intendente tenga que estar dando explicaciones jurídicas en vez de ocuparse de la epidemia del dengue, inundaciones, baches. Estamos en una situación crítica en la capital”, resaltó.

Sobre el porqué no pidió permiso mientras el Ministerio Público hace su trabajo, la ex diputada alegó que cuando se alargan los procesos es dar excusas para que otros actores pescadores de río revuelto entren a querer sacar ventaja.

“Lo que tengo bien en claro es que yo no cometí ningún delito, que no hubo dolo, que no hubo enriquecimiento ilícito. Pueden ver mis antecedentes, pueden ver que así como empecé sigo. Y de ninguna manera implicó ninguna atención de usar y abusar del cargo que me cupo asumir”, manifestó.

Con su gesto de renuncia, Rodríguez dijo que se demuestra una vez más que no bajó a la arena política para atarse a algún cargo. “Yo renuncié a ser diputada, yo estoy asumiendo este proceso pudiendo haberme amparado en los fueros parlamentarios. Saben que muchas personas están en la misma situación y sin embargo no tomaron esta decisión”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.