21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de mayo de 2017, 02:00

No prende la candidatura de Peña en los seccionaleros

Los miembros del Consejo de Presidentes de Seccionales del Departamento Central mantuvieron ayer una prolongada reunión en la sede de la ANR, con el fin de sentar postura y debatir con respecto a la posible dupla presidencial que presentará Honor Colorado, y varios de sus integrantes dijeron no estar conformes con la candidatura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, por su escaso arraigo partidario y su pasado liberal.

Los seccionaleros analizaron la posible dupla que se viene hablando desde hace días de Santiago Peña y Luis Gneiting y muchos no están de acuerdo. Sin embargo, otros, más sumisos, acatarían la orden de Horacio Cartes.

Cristhian Valdez, titular del Consejo de Presidentes de Seccionales, dijo que prefiere un político como candidato general del partido y no un técnico como Peña.

Si bien su opinión la hizo a título personal, este mismo pensamiento tendría un mayoritario número de presidentes de seccionales, según un sondeo rápido luego del encuentro, por lo que esta situación podría hacer enfrentar a Cartes con la dirigencia de base. "No resolvimos nada, hemos conversado y debatido. Se habló de las gobernaciones. No queremos aventurarnos a nada antes de reunirnos con el presidente de la República. La dupla que se baraja son candidatos potenciales, pero esto solo se habla extraoficialmente. Dentro de Central estamos trabajando muy bien, vamos a acatar lo que decida el presidente, pero me gustaría que el candidato sea un político. Vamos a conversar con el presidente", sostuvo Valdez.

La reunión de los seccionaleros se desarrolló a oscuras en la sede partidaria por el corte de energía eléctrica a raíz del temporal.

EL LUNES. Valdez dijo que el lunes, en horas de la mañana, se reunirán en Mburuvicha Róga con Cartes para plantearle sus candidatos.


Alliana teme vuelta a la llanura

El titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, admitió ayer su temor de que la ANR vuelva a la llanura si es que no logra recomponer sus filas antes de las elecciones generales previstas para el 22 de abril del 2018. También admitió que la reconciliación con la disidencia encabezada por los integrantes del movimiento Colorado Añetete será muy difícil, ya que muchos de sus integrantes ni siquiera participan de las instancias partidarias, como ser las reuniones en la Junta.

Alliana dijo que si finalmente el presidente Horacio Cartes se inclina por la figura de Santiago Peña para encabezar la chapa el año próximo, él respetará dicha decisión. También cree que el presidente de la República abrirá la lista de candidatos, especialmente para las diputaciones, debido a la existencia de numerosos postulantes en Honor Colorado. El presidente colorado aseguró a la disidencia que habrá una competencia limpia en las internas del 17 de diciembre.