“Esta es una oportunidad democrática. Darle la oportunidad a la gente para que decida sobre la enmienda. Ya contamos con puntos de vista jurídicos, así como legislativos, por eso ahora buscamos el punto de vista ciudadano”, aseguró el senador oficialiasta.
Reiteró que el Partido Colorado ya logró superar las 30.000 firmas para solicitar al Congreso Nacional que vuelva a tratar la enmienda a pesar de que este proyecto ya fue rechazado el 25 de agosto del año pasado.
Según la Constitución, ningún proyecto rechazado y archivado puede volver a tratarse antes de un año. En este caso, antes del próximo 25 de agosto.
“No solo el Partido Colorado está detrás de esto sino también sectores del PLRA y del Frente Guasu están recolectando firmas”, apuntó. Expresó que la colecta de firmas no es una campaña del Poder Ejecutivo sino un mandato de la ANR en base al pedido de la convención colorada que se realizó en octubre del año pasado.
Por otra parte, el titular de la ANR, Pedro Alliana, reiteró que la colecta de firmas no vulnera ninguna disposición constitucional y aseguró que entre el martes y el miércoles se estarán llevando todas las carpetas a la Justicia Electoral para cumplir el circuito previsto para la presentación del pedido referéndum para la enmienda constitucional.