20 abr. 2024

Nivel de músicos nacionales sorprende a maestro israelí

“Es la primera vez que visito Paraguay. No sé mucho acerca de su ámbito musical, y a pesar de eso, estoy sorprendido por el nivel artístico de los músicos paraguayos”. Estas son palabras del prestigioso maestro israelí Lior Shambadal, director de la Sinfónica de Berlín (Alemania), que mañana dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), desde las 20.30, en un concierto gratuito en el Teatro Municipal.

Invitado.  Lior Shambadal, maestro israelí y director de la Sinfónica de Berlín, dirigirá mañana a la Sinfónica Nacional.

Invitado. Lior Shambadal, maestro israelí y director de la Sinfónica de Berlín, dirigirá mañana a la Sinfónica Nacional.

Shambadal tuvo oportunidad de conocer a los instrumentistas de la OSN durante los ensayos para el show de mañana, que también contará con el pianista argentino Darío Ntaca como invitado, y en donde sonarán el Concierto para piano Nº 1, Opus 1, de Sergéi Rachmaninoff, y la Sinfonía Nº 9, Del Nuevo mundo, de Antonín Dvorák.

El director orquestal refirió que a nivel general observa mucho talento entre los músicos de Sudamérica. Shambadal, quien mantiene una activa carrera profesional, se formó con renombrados directores de orquesta, entre ellos, Hans Swarowsky, Carlo Mario Giulini, Igor Merkevitch y Franco Ferrara.