17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Niños aprenden a cuidar los arroyos y su barrio en colonia

Educación ambiental, charla sobre primeros auxilios, juegos didácticos, música y mucha diversión forman parte de las variadas propuestas que ofrecen las distintas colonias de vacaciones. Estos espacios, tanto gratuitos o con algún costo, se encuentran colmados de niños que aprovechan los últimos días del receso invernal.

“ Tenemos una temática distinta durante los tres días en el club del barrio San Jerónimo. En la primera jornada iniciamos con charlas y videos sobre el cuidado ambiental para que, tanto los niños y a la vez los padres que acompañan a sus hijos, tomen conciencia sobre el manejo de las basuras, la limpieza general del barrio y sobre todo la importancia de los arroyos a los cuales actualmente muchas personas están arrojando sus residuos”, comentó Rosa Ugarte de la unidad de Reconversión Urbana, del Ministerio de Obras Públicas, que lleva adelante dicha actividad social.

El horario es de 9.00 a 11.30 con una participación en promedio de 50 chicos de la zona. La colonia será hasta hoy y los chicos recibirán charlas sobre los primeros auxilios y las enfermedades que pueden contraer a consecuencia de la mala gestión de residuos.

“Las tres jornadas culminan con actividades físicas”, agregó Ugarte.

Recreo. La guardería privada Happy Time también habilitó durante la temporada su colonia de vacaciones. En el sitio asisten niños desde los 6 meses hasta los 5 años de edad.

En la colonia los chicos aprenden un poco de música, artes plásticas, expresión corporal, además de entretenerse con los diferentes juegos disponibles, comentó la coordinadora Yenny Halke. El está ubicado en Enrique Solano López 865 c/ Libertad. El horario disponible es desde las 8.00 a 11.45 y hasta las 18.30 tiempo completo.