24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de junio de 2016, 14:41

Niño quemado: Hijos de supuesta curandera desmienten acusación

Familiares de la médica señalada de haber recomendado pasar por encima del fuego a un niño de tres años aseguran que la madre y el padrastro del pequeño no consultaron con la naturista.

Herminia Ramírez viuda de Portillo, mejor conocida como "Ña China", es la sindicada por la madre del niño como la que sugirió pasar al pequeño sobre el fuego en forma de cruz para que deje de hacer sus necesidades fisiológicas en la cama.

Sin embargo, la mujer de 82 años está en cama, según sus hijos, "shockeada" por la acusación en su contra.

"Ella negó categóricamente delante de la señora que nunca vino a nuestra casa, no le conoce a nuestra madre y recalcó que lo que le dijeron que haga no fue por indicación de mi madre", expresó uno de los hijos de Ña China.

Según el expediente judicial, extraoficialmente el padre de la criatura manifestó que su abuela es quien le dio esta receta que se usaba antaño.

Los familiares de Ña China entregaron una grabación donde la madre del pequeño reconoce no haber consultado nunca con la médica y que mencionó el nombre de Ña China por sugerencia de una tía.

La polémica surgió luego de que se filtrara en redes sociales el video del padrastro del menor de edad castigando al niño poniéndolo sobre el fuego. Esto, luego de que hiciera sus necesidades en la cama. El hombre fue posteriormente detenido e imputado.

Leé también: Madre de niño quemado también habría sido maltratada