4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 31 de agosto de 2016, 02:00

Nicanor le devuelve los USD 200.000 al presidente Cartes

El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, pagó la deuda de USD 200.000 que había contraído con el presidente Horacio Cartes.

El actual mandatario había presentado una demanda contra su ex embajador en Argentina para que este le devuelva USD 200.000 que le había prestado en el año 2012.

La demanda fue promovida el pasado 23 de agosto por el abogado Óscar Gómez Bordón, en representación de Sergio Godoy Codas, asesor jurídico de la Presidencia de la República.

Ayer se dio a conocer un documento, de fecha 29 de agosto de 2016, en el que se deja constancia del pago de la millonaria deuda por parte del ex mandatario (ver facsímil). El documento lleva la firma de Sergio Godoy Codas, asesor jurídico de la Presidencia.

Ayer, Godoy Codas solicitó ante el Juzgado de 1ª Instancia Civil y Comercial del 18º Turno el finiquito de la demanda.

Represalia. “Fue una cuenta asumida políticamente. Es evidente que es una represalia del presidente”, dijo Nicanor al ser consultado sobre la demanda.

Posteriormente, el pasado 26 de agosto, Duarte Frutos escribió varios tuits lanzando duras críticas al Gobierno, atendiendo a la nueva derrota del oficialismo en el Senado, donde se envió al archivo el proyecto de reelección presidencial. “El cartismo está en retirada o al menos gravemente herido”, empezó escribiendo en su cuenta de Twitter.

Argumentó que Cartes y su grupo político nunca lograron ser una fuerza política que genere adhesión y entusiasmo.

“Son un membrete corporativo que agrupa a la resaca neoliberal de los 90 junto a viejos cuadros del stronismo trasnochado”, afirmó el ex gobernante.

Comunicado. Días después, en su cuenta de Facebook, el ex presidente de la República nuevamente disparó contra el actual Gobierno. “Contra el oportunismo político”, comienza diciendo el escrito. “(...) No existe mayor oportunismo político que utilizar el dolor de las familias paraguayas para mantener en sus cargos a funcionarios ineptos, con la única finalidad de no rectificar errores y no asumir responsabilidades políticas”, dice parte del comunicado del ex mandatario, en relación al reciente asesinato de militares en el Norte.