25 abr. 2024

Nicanor desafía y dice que derrotará a Cartes y a su “títere”

El ex presidente de la República y candidato a senador por el Movimiento Progresista Colorado Nicanor Duarte Frutos acusó a Horacio Cartes de llevar adelante “el peor gobierno de la transición”.

En el Este.  Nicanor reunió a un buen número de seguidores en la capital del Alto Paraná.

En el Este. Nicanor reunió a un buen número de seguidores en la capital del Alto Paraná.

El ex gobernante retrucó así a Cartes y a su delfín, el precandidato a presidente por Honor Colorado, Santiago Peña, quienes durante un acto oficial realizado la noche del viernes en Luque, aludieron al ex mandatario al afirmar que los actuales críticos al oficialismo no hicieron nada cuando estuvieron en el poder de la República y que ya no van a permitir que se atraque al Estado.

“No le tememos a Cartes ni a sus gerentes mercaderes de la política, porque no tenemos nada que esconder”, disparó Nicanor, quien desde el viernes realiza reuniones con dirigentes del Alto Paraná. En Ciudad del Este inauguró su puesto de comando y presentó a los candidatos para cargos legislativos de su sector político.

“Ellos (los cartistas) representan una desgracia para el pueblo paraguayo”, arremetió Duarte Frutos, quien integra el frente disidente, capitaneado por el precandidato a presidente por el movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez y otros.

El ex mandatario llamó a construir “un amplio campo popular con movimientos sociales, sindicales, gremios docentes, y organizaciones de productores para poner fin al peor gobierno que recuerda la transición”.

“Vamos a derrotarle electoralmente al gobierno del endeudamiento, del desempleo, de la precarización laboral, del aumento de la pobreza, de la persecución, de la inseguridad brutal que golpea a la patria”, añadió Duarte Frutos ante sus seguidores.

Dijo que la misión de su movimiento va a ser “instaurar derechos sociales, convertir en ley la gratuidad de la salud, la ley para blindar la caja fiscal, los fondos de pensiones de la voracidad cartista, reformar la política tributaria y poner freno a los atropellos del capital extranjero”.

“Desafío al señor Cartes, ya que alardea mucho, a mostrar una sola escuela completa que hizo en 4 años, por el contrario, las aulas se cierran; que muestre un solo hospital que construyó en 4 años, los puestos de salud se cierran. Que vea el señor Cartes cómo hemos cuadruplicado en medio de la crisis los presupuestos de salud y educación mientras él y su candidato títere recorta bonificaciones, congela salarios, criminaliza las huelgas y recorta el poder adquisitivo de los sectores populares”, remarcó.

Dijo que la triste herencia del gobierno de Cartes van a ser tres viaductos concedidos “a empresas corruptas y algunas rutas para sus amigos sobre un inédito endeudamiento que van a pagar nuestros hijos, nietos y bisnietos”.

PC y candidatos. Tras la inauguración del puesto de comando del Movimiento Progresista Colorado, Duarte Frutos presentó las candidaturas de Juan Núñez y de Hugo Solaeche para la diputación, de Derlis Luguen para Parlasur, de Óscar López para senador y de Néstor Gamarra para concejal departamental.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.