11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 4 de julio de 2016, 01:00

Ni rastros de Edelio, a dos años

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Un video publicado en octubre de 2014 y las versiones de Arlan Fick, tras su liberación, fueron las únicas pruebas de vida que tuvieron los familiares de Edelio Morínigo. A dos años de su secuestro, sus padres y esposa exigen su liberación o por lo menos una prueba de vida. “El ministro del Interior, Francisco de Vargas, me dijo que según datos de inteligencia mi hijo está vivo, pero nosotros queremos una prueba de vida, porque ya es mucho tiempo sin saber nada de él”, dijo doña Obdulia Florenciano de Morínigo, madre de Edelio.

La madre reclama la liberación de su hijo y para ello solicita el apoyo en oraciones de todo el pueblo paraguayo. “El viernes comenzamos una cadena de oraciones y esta noche (lunes) haremos una vigilia en casa y mañana a las 9.00 una misa para luego viajar a Asunción”, comentó doña Obdulia.

Señaló que como madre pide a la ciudadanía en general a elevar sus plegarias para que su hijo sea liberado por el grupo armado. “Nosotros pedimos al grupo que lo libere, de nada les sirve teniéndolo en cautiverio”, destacó.

Don Apolonio Morínigo, padre del suboficial, señaló que ellos no piden el operativo rescate, porque eso puede derivar a otros problemas peores. “Ahí pueden morir personas inocentes, por ello nosotros solicitamos al EPP que lo libere, ya es mucho tiempo”, señaló.

La esposa de Edelio Morínigo, Elisa Ledesma, también apela a la predisposición del grupo armado para liberar a su marido.

“El EPP debe cumplir con su promesa, dijeron que solo un rato lo llevarían y ahora ya se cumplen dos años”, señaló.

Doña Obdulia de Morínigo, madre del policía, contó que supo después de 24 horas de haber ocurrido el hecho y todo a través de versiones que ya corrían en la comunidad. “Lamentablemente nadie vino a contarnos lo ocurrido, supimos después de 24 horas”, señaló.

Desde esa vez, las investigaciones siguen su curso, pero hasta el momento no hay una información clara respecto al paradero de Edelio Morínigo y desde hace casi un año de Abrahán Fehr.

Mañana: Esposa de Edelio llega al lugar del secuestro con equipo de ÚH y Telefuturo.