28 de julio
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
19°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 11 de julio de 2017, 01:00

Negocio de desarme habrían tapado con la adulteración de inventarios

Las denuncias en el Departamento de Talleres de la Policía no solo apuntan a supuestas ventas de vehículos y motocicletas, o de sus piezas, que se encuentran depositados por orden judicial en su predio de Capiatá; también al blanqueo de esta situación a través del sistema informático, borrando de inventarios los rodados comercializados.

Las denuncias salpican al jefe del Departamento, comisario principal Eleuterio Francisco Troche.

Un equipo periodístico de ÚH y La Tele accedió a un inventario de los rodados depositados en el predio del Departamento de Talleres, del año 2015. Según fuentes, esta documentación fue rescatada por uniformados de una pc, luego de supuestamente haber sido reemplazada por otra modificada.

En el inventario modificado por ejemplo, de acuerdo a las denuncias, ya no aparece un automóvil de la marca Porsche que habría sido vendido.

Investigación. El Departamento de Asuntos Internos de la institución policial que investiga el caso ya cuenta también con el inventario del 2015, que sería el original, y se encuentra solicitando el actual y de años anteriores, de modo a hacer el cruzamiento de datos.

Autopartes. La salida sistemática de partes de vehículos del predio se pudo captar en fotografías y videos, a los que tuvo acceso el equipo periodístico.

Desde la Dirección General de Logística, de la cual depende el Departamento de Talleres, explicaron que la tarea de los efectivos policiales asignados en ese lugar es resguardar los rodados que ingresan como evidencias. Solo pueden ser retirados del sitio mediante orden judicial.

En las fotografías se puede observar un camión cargado de piezas de vehículos salir del predio –a juzgar por las imágenes– durante distintas horas del día. Esta situación que, según fuentes fidedignas, ocurre con frecuencia en el Departamento de Talleres, fue reportada en forma anónima en varias ocasiones por los uniformados que realizan guardia en el lugar.

Llamativamente, ni siquiera se tienen registros, como en el cuaderno de novedades por ejemplo, de la entrada ni de la salida del camión del predio.

Limpieza. El chofer del camión, identificado como Domingo Fernández, dijo vía telefónica dedicarse al reciclaje y confirmó haber sacado del predio del Departamento de Talleres partes de rodados. Mencionó que “el comisario” fue quien le autorizó a sacar las piezas, pues en el predio supuestamente se estaba realizando limpieza.

Desde Asuntos Internos adelantaron que, en principio, lo manifestado por Fernández revela una irregularidad.