25 jul. 2025

Ñeembucú estima 15 a 20.000 personas afectadas por crecidas

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, estimó que de 15.000 a 20.000 personas se verán afectadas por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay en el departamento a su cargo.

Pilar.jpg

Pilar quedó bajo agua tras el temporal del lunes. Foto: Juan José Brull.

“Se habla de 15 a 20.000 personas que ojalá no sean afectadas, que no tengamos que hacer la evacuación”, expresó Silva en Monumental AM. Los temporales registrados en las últimas semanas hicieron que las aguas de los ríos Paraná y Paraguay crezcan.

Indicó que ya hay 2.000 familias evacuadas entre los distritos de Cerrito, Villalbín, General Díaz, Paso de Patria y Alberdi. Además Cerrito ya podría quedar aislada “en breve”, de acuerdo con los pronósticos.

Silva señaló que el río Paraguay también ya les está generando problemas, sobre todo en la zona de la confluencia con el Paraná. Además, que la represa de Yacyretá informó que el lunes tenía 31.000 metros cúbicos por segundo y hoy ya está por los 32.500.

Recién el viernes bajará a 30.000, si se cumple el pronóstico.

El temporal del lunes hizo que vuelen los techos de las casas y hasta causó derrumbes. La Gobernación de Ñeembucú junto con la Secretaría de Emergencia Nacional estuvo repartiendo carpas y este martes repartirán las chapas.

Más contenido de esta sección
Agentes antidrogas llevaron adelante allanamientos en dos viviendas de difícil acceso vehicular en Tobatí y detuvieron a dos presuntos miembros del Clan Rotela, cuyo líder, Armando Javier Rotela, es oriundo de esa ciudad.
Este lunes, el presidente Santiago Peña partirá a Finlandia donde estará hasta el 1 de agosto. Asistiría a la nueva fecha del World Rally Championship (WRC) prevista el 31 de julio, que se disputará también en Itapúa, Paraguay, a fines de agosto.
El comisario Hugo Arteta, jefe de Prevención de Caazapá, explicó que están detrás de los pasos del hermano del principal sospechoso del crimen de Melania Monserrath, ocurrido en Fulgencio Yegros.
Agentes antidrogas incursionaron en un campamento narco ubicado en la localidad de Colonia Santa Clara, Amambay, y se incautaron casi 2 toneladas de marihuana. Una parte de la carga se encontraba en una camioneta que los miembros del esquema tuvieron que abandonar en plena intervención.
La mamá de la pequeña Bianca Balbuena, de apenas 2 años, clama por un corazón para su hija que padece de una cardiopatía congénita progresiva y terminal. La familia ya perdió a una hija esperando un trasplante.
Un supuesto asaltante fue detenido luego de una persecución policial que inició en la ciudad de Capiatá y culminó en Itauguá. Otros dos lograron huir a pie en medio de una copiosa lluvia. Según la Policía, cometieron robos en un minimercado y una farmacia.