20 abr. 2024

Nasta obtuvo su octavo Gallo de Oro en una emotiva noche

Nasta se llevó ayer el principal galardón para los anuncios publicados en prensa escrita, y acumula ocho galardones en la historia del Gallo de Oro, un certamen entregado en medio de shows, homenajes y emociones.

Algarabía.  Los creativos y directivos de Nasta festejan por alcanzar su octavo Gallo de Oro gracias al anuncio para Petrobras.

Algarabía. Los creativos y directivos de Nasta festejan por alcanzar su octavo Gallo de Oro gracias al anuncio para Petrobras.

Nasta triunfó anoche en la 40ª edición del Premio Gallo de Oro, el galardón otorgado por ÚH que reconoce el mejor anuncio publicitario publicado en el diario durante un año. La ceremonia se llevó a cabo en el Carmelitas Center.

Nasta obtuvo la distinción gracias a un trabajo para Petrobras, en el marco de la campaña Sponsor oficial del campeonato oficial de Rally y Super Prime, bajo el título Estamos para que sigas. La gala propuso homenajes, muestras, shows musicales y un bufet para los presentes.

Miriam Morán, directora periodística de Última Hora, se encargó de brindar las palabras de bienvenida al acto. “Este premio es muy solicitado. El Gallo de Oro ha venido sumando fuerza y atractivos. Muchísimas gracias a todos por participar. El diario de papel es el poder, es la influencia, es el que todavía cambia aspectos relativos a la sociedad”, indicó.

A propósito, en el evento se ofreció una reseña de la historia del Gallo de Oro, con un material audiovisual que mostró a los ganadores de ediciones anteriores. Este certamen es elogiado por los creativos de las agencias locales, quienes coinciden en que representa un premio muy importante para la industria paraguaya.

Justamente, los ganadores actuales del premio se mostraron emocionados por el galardón. Marcos Acosta, uno de los directivos de Nasta, dijo que vienen trabajando con el mismo empeño desde hace 48 años. “Volver a ganar nos pone felices. Seguiremos trabajando con el mismo esfuerzo. Tenemos sangre joven en la agencia, y esto hace que se renueve y se reinvente”, manifestó el directivo de la agencia ganadora.

En el acto también se resaltó la importancia de contar con un jurado internacional en este premio cada año y se presentó al jurado único de la presente edición, el argentino Daniel Marcet, quien se encargó de anunciar al ganador.

Finalistas. Además, en la ceremonia se entregaron certificados a las piezas finalistas. Entre ellas estuvo Ayo Agencia de autor, con un aviso institucional para Monumental 1080 AM, titulado Las palabras transmiten todo lo que pasa en nuestras vidas.

Asimismo, fueron distinguidos Biedermann/McCann, quien trabajó con Martel en un aviso de Wrangler: Lo único parecido a un mosquito que vas a tener en tu jean. La misma agencia creó un anuncio para Lucha Juntos unidos contra el cáncer en el aviso Colecta de tapitas, con el título Hay batallas que de verdad nos necesitan.

A su vez, Kausa elaboró un anuncio para Ranchopp, en la campaña Semana de Mezcal 2x1, bajo el título Kill the Trum, eat the worm..; mientras que Lupe fue finalista gracias a un trabajo para Copetrol, en la campaña de Nafta Supra, bajo el título Para los que sueñan con potencia desde chicos.

Murcia Latam se distinguió gracias a dos anuncios, uno para Hábitat para la humanidad Paraguay, de la campaña Baños más saludables, Para muchos entrar al baño es salir de su casa; y con un institucional para la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica, titulado Hay una línea muy fina entre cambiar una imagen y cambiar una vida.

Además de ganar con el aviso para Petrobras, Nasta también fue finalista con un institucional de aniversario, denominado Tenemos hormigas en el culo. Por su parte, Oniria fue finalista por sus trabajos para Itaú, empresa para la que hizo un aviso institucional de año nuevo, otra para la app del banco, y una más para una campaña de ahorro. También la agencia Trabajo por computadora estuvo entre los candidatos por un aviso institucional para La guarida barberos.

La ceremonia contó con música del Quinteto de Metales de la Sinfónica Nacional, Nicole Arz y el grupo Tierra Adentro. También hubo un sector ambientado como la sala de impresión de un periódico, un “túnel del tiempo” con muestras recopilatorias, así como una retrospectiva del Gallo de Oro, con los anuncios ganadores desde 1977.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.